Revista Qué

6 Abr 2017 | Repudio de Conde

Otra vez violan la Ley de Comunas

La diputada porteña por el Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro, Andrea Conde, manifestó su repudio a los hechos ocurridos durante el último plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 14. las autoridades permitieron el ingreso de ciudadanos no domiciliados en la comuna para votar autoridades del Consejo. En el último plenario del Consejo Consultivo Comunal de la […]

La diputada porteña por el Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro, Andrea Conde, manifestó su repudio a los hechos ocurridos durante el último plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 14. las autoridades permitieron el ingreso de ciudadanos no domiciliados en la comuna para votar autoridades del Consejo.

En el último plenario del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 14, las autoridades de ese distrito permitieron el ingreso de ciudadanos no domiciliados en la comuna para votar autoridades del Consejo, incumpliendo la Ley 1777 y el reglamento interno del Consejo Consultivo.
La legisladora porteña Andrea Conde expresó su repudio por la situación y explicó que “este hecho puntual se inscribe en un escenario más general: el oficialismo incumple sistemáticamente la Ley de comunas, ninguneando a los comuneros electos y a los ámbitos constitucionales de participación. Hechos de violencia como los sucedidos hace meses en el Consejo Consultivo de la Comuna 4 sientan un precedente preocupante y es por eso que le exigimos al Gobierno de la Ciudad que garantice la seguridad y la transparencia en estas reuniones”.

Por su parte, el miembro de la junta comunal Diego Sokolowicz (FPV), se hizo presente en la reunión de la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña para acompañar a los vecinos del barrio de Palermo y denunciar las irregularidades ocurridas.

“Estas irregularidades en el Consejo Consultivo de Palermo no son nuevas. A pesar las reiteradas advertencias y los proyectos presentados para garantizar la transparencia y la participación, el PRO insiste en boicotear estos espacios con patoteadas, amenazas y ocultando información”, señaló.

Los Comuneros de la oposición de la Comuna 14 presentaron en 2016 un proyecto para normalizar y regular el funcionamiento del Consejo Consultivo Comunal. El mismo fue rechazado por los comuneros del oficialismo.

Durante su intervención en la Comisión de Descentralización, Diego Sokolowicz solicitó la anulación de la asamblea y la participación de los legisladores como veedores en una próxima elección de autoridades del Consejo Consultivo Comunal de Palermo, a fin de garantizar el correcto funcionamiento y evitar nuevos abusos.

Cabe recordar que en las elecciones de autoridades del año 2016, también se habían denunciado agresiones y falencias en el proceso eleccionario.

Compartir
?