Revista Qué

10 Nov 2016 | Legislatura

A un paso de la Ley de Seguridad

La Legislatura porteña dio el visto beno para que en la próxima sesión ordinaria se debata el Sistema Integral de Seguridad Publica en la Ciudad de Buenos Aires y la creación del Instituto Universitario de Seguridad y Ciencias Jurídicas. El cuerpo legislativo cuerpo aprobó por amplia mayoría otorgar preferencia de tratamiento en el recinto,  a […]

La Legislatura porteña dio el visto beno para que en la próxima sesión ordinaria se debata el Sistema Integral de Seguridad Publica en la Ciudad de Buenos Aires y la creación del Instituto Universitario de Seguridad y Ciencias Jurídicas.
El cuerpo legislativo cuerpo aprobó por amplia mayoría otorgar preferencia de tratamiento en el recinto,  a los despachos del Sistema Integral de Seguridad Pública y de creación del Instituto Universitario de Seguridad y Ciencias Jurídicas.

092

En ese marco, la vicepresidenta primera Carmen Polledo aseguró que “este es un paso muy importante en la consolidación de la autonomía de la Ciudad, a 20 años de la sanción de la Constitución, y además es una respuesta política a la clara demanda de los ciudadanos por mejorar los estándares de seguridad”.

Además, explicó que los proyectos llegan al recinto luego de un intenso trabajo con todas las fuerzas políticas en las distintas comisiones en las últimas semanas y son además el reflejo del trabajo en equipo entre el gobierno nacional y el de la Ciudad”.

Cabe señalar, que el proyecto de ley sobre el Sistema Integral de Seguridad Pública propone una reforma integral y además de incentivar la participación ciudadana, busca poner el acento en la transparencia y permite administrar de manera más eficiente los recursos del Estado.

Dentro de la normativa se incluye a la Policía de la Ciudad, pero también se creará el cuerpo de Bomberos profesionales que será independiente, y da forma al Instituto Superior de Seguridad Pública encargado de la formación y capacitación de todos los integrantes del sistema.

Por otra parte, el proyecto busca controlar el accionar de la nueva fuerza, por lo que se crearía la Oficina de Transparencia y Control Externo, además de establecer la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas.

La formación del personal se llevara a cabo en el del Instituto Superior de Seguridad Pública que será el órgano rector de formación y capacitación de todos los integrantes del sistema ya sean policías, bomberos, seguridad privada y agentes de tránsito.

Compartir
?