Revista Qué

2 Dic 2016 | Corriente Nacional de la Militancia

El peronismo cerca de los cubanos

El legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, se reunió en la Legislatura porteña, con Armando Guerra, coordinador para Latinoamérica de las brigadas de solidaridad con Cuba. Durante el encuentro, los dirigentes analizaron el contexto político de Cuba en la actualidad, las relaciones que mantiene con Argentina y además homenajearon al Comandante […]

El legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, se reunió en la Legislatura porteña, con Armando Guerra, coordinador para Latinoamérica de las brigadas de solidaridad con Cuba.

WhatsApp-Image-2016-12-01-at-11.59.31-315x180

Durante el encuentro, los dirigentes analizaron el contexto político de Cuba en la actualidad, las relaciones que mantiene con Argentina y además homenajearon al Comandante Fidel Castro, luego de su fallecimiento el viernes pasado.

En ese marco, Fuks señaló: “Creemos necesario mantener relaciones directas con nuestros hermanos latinoamericanos, más en este contexto en donde no se favorecen las alianzas regionales, pero si se priorizan los lazos con las grandes potencias mundiales.

Y agregó: “El fallecimiento de Fidel Castro nos pone frente al final de un período histórico, pero nos obliga a reclamar aún con más fuerza el avance hacia el fin del injusto y anacrónico bloque a Cuba”

Cabe señalar que las   brigadas de solidaridad con Cuba, pertenecen al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que forma parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Raúl Castro.

.

Compartir
?