Revista Qué

16 Feb 2015 | En la Ciudad

Pese a la prohibición, continúa la reventa

Con el comienzo del nuevo torneo de fútbol entró en vigencia en la Ciudad la Ley anti reventa. Sin embargo siguen ofreciendo tickets en internet.

El último viernes arrancó el nuevo torneo de 30 equipos y con él comenzó a implementarse la nueva Ley 5.714 contra la reventa de entradas en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, mediante redes sociales y en las principales páginas de comercio se encontraron distintos post que ofrecían entradas para diferentes partidos. Por ejemplo, para el encuentro entre Boca y Olimpo las entradas generales llegaban los 590 pesos, en tanto que las plateas rozaban los $2.000.

reventaLa medida que fue sancionada en noviembre del 2014 y promulgada en diciembre del mismo año, prevé sanciones con multas que van desde 2 mil pesos a 20 días de arresto.

“Esta ley es un instrumento útil, fruto del consenso y del aporte de distintos sectores. Nosotros queremos marcar un límite a los episodios de violencia. Es un avance y nace de los propios dirigentes del fútbol. Es un mensaje claro que queremos dar una batalla a la violencia”, contó el diputado porteño del PRO e impulsor de la norma, Francisco Quintana.

La Ley no sólo prohíbe y sanciona la reventa, sino también la venta no autorizada de entradas como el caso de los tickets comúnmente llamados “de protocolo” para espectáculos masivos, artísticos o deportivos. En dichos casos, las sanciones se incrementarán y pasarán a los 10 mil pesos y 30 día de arresto para los organizadores que estén implicados en el delito.

“Nuestra intención es devolverle a la gente la seguridad de que nos estamos ocupando de perseguir a los que están fuera de la ley, para que vuelva a estar tranquila cuando va a la cancha o a disfrutar de un recital”, expresó Quintana.

 

 

Compartir
?