Revista Qué

13 Ago 2015 | Informes a la Secretaria de Hábitat

Piden citar a Klemensiewicz en la Legislatura

Es un pedido de diputados opositores a partir de una iniciativa del kirchnerismo. Solicitan que se explique la malla metálica que el gobierno porteño construye en medio de los carriles de la autopista Illia, sobre la villa 31.

Diputados opositores pidieron citar a la Secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, a propósito de la malla de acero “ecológica” que tapará el espacio entre los carriles de la Autopista Illia y se ubicará arriba de las casas de la Villa 31 “bajo” autopista, medida que ha despertado controversias.

En concreto, se trata de un proyecto de resolución del legislador del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, que pide conocer más detalles sobre las 200 firmas que el gobierno porteño dice tener de vecinos para probar la “legitimidad” de la obra.

illia villa 31

La Illia con la villa 31 debajo.

La iniciativa cuenta con el respaldo de los diputados kirchneristas Anibal Ibarra, Paula Penacca, María Rachid, Edgardo Form, María Rosa Muiños, Dante Gullo, Claudia Neira, y Fernando Muñoz además del MST, Alejandro Bodart, y del titular del bloque SUMA + (ECO), Hernán Rossi.

“La Villa 31 tiene un cuerpo de delegados por manzana reconocido por la justicia y por la propia Ciudad que no parece haber sido convocado en esta oportunidad, resaltó Fuks, que información sobre “los beneficios concretos para los habitantes de la villa” y la confirmación de si hubo o no un estudio de impacto ambiental.

Según dejó trascender el gobierno de la Ciudad, la medida tiene por un lado el objetivo de “proteger” a los habitantes de la villa y, por otro, el de promover un “pulmón verde” en medio del cemento.

“Este proyecto parece tener sólo un fin estético para aquellos que circulan por la autopista. El Gobierno de la Ciudad debe cumplir las Leyes de Urbanización votadas y dejar los retoques decorativos de lado”, manifestó Fuks.

Compartir
?