Revista Qué

11 May 2015 | Piden informes

Dudas por el traslado a Parque Patricios

Desde el bloque Sindical Peronista quieren conocer los términos del acuerdo entre el Banco Ciudad y el Gobierno porteño por el alquiler del edificio. En particular, requieren datos del origen de los recursos para afrontar los costos.

El diputado del Bloque Sindical Peronista, Claudio Palmeyro, presentó un pedido de informes por el acuerdo suscripto entre el gobierno porteño y el Banco Ciudad para el traspaso del edificio del Centro Cívico a Parque Patricios, en la intersección de Los Patos y Uspallata.

Palmeyro requiere saber, además del alquiler del inmueble, si la gestión de Macri tiene pensado comprar el Banco Ciudad en un futuro y, a su vez, si está pensado utilizar los recursos de la venta del Edificio Del Plata en la operatoria, además de los montos de alquiler, discriminado por dependencia.

macri edificioEn los fundamentos, el legislador planteó que “no se conoce públicamente los términos del convenio firmado con el Banco Ciudad” y, además, remarca que “en el Presupuesto de la Administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para 2015 no se incluyó ninguna partida para el pago por la adquisición del edificio adquirido”.

A su vez, Palmeyro cuestiona que en el Presupuesto tampoco se incluyó el producido de la venta del Edificio del Plata aprobada por la Ley Nº 4.473 de 2012, con destino “en forma exclusiva e irrevocable, al desarrollo de los anteproyectos, proyectos y obras de la nueva centralidad administrativa en el sur de la Ciudad”.

Por último, el legislador solicitó conocer si el Banco Central avaló el acuerdo con el Banco Ciudad, dado que el actual edificio de Los Patos 1, fue concebido originalmente como Banco.

Cabe destacar que la mudanza del gobierno porteño al sur de la Ciudad, incluye además el traslado a oficinas del Parque Lezama y al edificio de la ex fábrica Canale. Sólo en el caso del Centro Cívico de Parque Patricios, el servicio de readecuación, que se lo llevó la reconocida firma Criba, tuvo un costo de 15 millones, parte de la operatoria de la que dio cuenta Qué tiempo atrás.

Compartir
?