Revista Qué

23 Jun 2015 | Sobre comercio sexual

Plantean regulación de la pauta oficial

El kirchnerismo motorizó un proyecto de ley que apunta a regular el otorgamiento de publicidad que hace Mauricio Macri, al que acusan de tener blindaje mediático. Piden dejar de lado a los medios que publique avisos de oferta sexual.

Con el objetivo de prevenir la Trata de Personas con fines de explotación sexual, el kirchnerismo presentó en la Legislatura un proyecto para prohibir el otorgamiento de pauta publicitaria oficial a medios gráficos que publiquen avisos de promoción de oferta sexual.

La iniciativa crea, además, en el ámbito de la Secretaria de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad, una oficina encargada de monitorear los medios gráficos y tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de la ley.

Se trata de un proyecto presentado por Fernando Muñoz que se sustenta en el decreto presidencial 936 firmado en 2011 por Cristina Fernández en el que se prohíbe los avisos que “los avisos que promuevan la oferta sexual o hagan referencia implícita o explícita al comercio sexual”.

Diputado_Fernando_MuñozLa iniciativa, que cuenta con la adhesión de los diputados Pablo Bergel, Jorge Aragón, Claudia Neira, Paula Penacca, Edgardo Form y Aníbal Ibarra, parte sobre la base que muchos medios aún publican avisos clasificados que “implícitamente hacen referencia al comercio sexual”.

“El día de la presentación de este proyecto de ley –viernes 19 de junio- encontramos en el Diario Clarín 82 avisos clasificados de este tipo, por otro lado, según información del propio Gobierno de la Ciudad, el macrismo destinó en ese diario casi 9 millones de pesos en publicidad en el primer semestre de 2014”, apuntó.

“Lo que estamos planteando es muy claro, los medios gráficos que promuevan la trata de personas no pueden recibir pauta oficial” resaltó Muñoz.

Compartir
?