Revista Qué

1 Jul 2017 | El presidente de la Comuna 4 estuvo involucrado en la agresión a militantes del FPV

Polémica por la candidatura de Apreda

Victoria Colombo, miembro de la Comuna 4 por el Frente para la Victoria (FpV), envió una carta a Diego Santilli pidiendo que Jorge Apreda, presidente de la Comuna 4, se presente ante la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana para aclarar los hechos sucedidos en el consejo consultivo de mayo de 2016. Esto se dio […]

Victoria Colombo, miembro de la Comuna 4 por el Frente para la Victoria (FpV), envió una carta a Diego Santilli pidiendo que Jorge Apreda, presidente de la Comuna 4, se presente ante la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana para aclarar los hechos sucedidos en el consejo consultivo de mayo de 2016.

Esto se dio tras el cierre de listas para las elecciones legislativas de este año, donde Apreda está incluido en la nómina de precandidatos a legisladores porteños de “Vamos Juntos”, hecho que generó revuelo en la política porteña.

En aquella oportunidad, la noche del 4 de mayo de 2016, se produjeron brutales agresiones a militantes del barrio de La Boca que quedaron gravemente heridos, entre ellos, Fernando Abal Medina, quien recibió una puñalada.

Colombo también instó a Diego Santilli a tratar el proyecto presentado por la legisladora por el FpV, Paula Penacca, para aclarar los sucesos de aquella noche de violencia. “Es importante aclarar los sucesos y asignar responsabilidades antes de premiar a Apreda con un cargo de legislador”, menciona, y agrega que ese hecho sólo genera “dolor, impotencia e inseguridad en los vecinos que vivieron esa noche de violencia”.

En la sesión de la legislatura del jueves 29 de junio Penacca pidió que se votara el pedido de citación que, finalmente, quedó en la labor parlamentaria de la próxima sesión del 6 de julio.

Compartir
?