Revista Qué

21 Abr 2015 | Primaria PRO

Polledo: “La interna es de Perú 160 para afuera”

La presidenta del bloque PRO en la Legislatura Porteña descarta repercusiones de las diferencias partidarias hacia dentro del espacio legislativo. “Somos el bloque de Macri”, resalta. Alineada con Larreta, destaca sus virtudes para la sucesión del actual gobierno. “Ha estado en el día a día de la gestión”.

La presidenta del bloque PRO en la Legislatura, Carmen Polledo, desmiente que la interna del partido entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti haya llegado al Parlamento porteño y remarca que, en todo caso, la interna se dirime en la calle.

“La interna es de Perú 160 para afuera” insiste en diálogo con Qué. Jefa del bloque desde hace dos años afirma, de manera contundente, que no hay ninguna repercusión en el bloque y aclara, por si acaso, que conserva su mismo lugar en el recinto entre Helio Rebot y Alejandro García, dos confesos michettistas.

“Somos el bloque de Mauricio Macri en la Legislatura, así nos conformamos y así estamos trabajando. Estoy casi segura que va a seguir funcionando. Somos la representación del Gobierno de la Ciudad y más allá de la interna no hay ningún ruido, ninguna preocupación, ni ninguna señal de que esto vaya a cambiar”, afirma.

Varias Diego 008Muy distendida, Polledo –que se inclinó en por Larreta– señala que todos los legisladores mantienen una relación “muy cordial”. “No creemos que esto interfiera en el normal desenvolvimiento de nuestra tarea acá”, se encarga de remarcar con frecuencia.

No obstante, a título personal, reconoce a Macri como “su líder político máximo” y, en ese sentido, valora la manifestación que hizo el  Jefe de Gobierno sobre la Primaria. “Ha sido una declaración muy sincera”, expresa.

Por otro lado, evita entrar en la disputa interna y destaca el capital político de ambos. “No hay nada de uno contra otro, son dos personas valiosas que le han agregado mucho a este espacio”, consigna, al tiempo que se concentra más en el actual Jefe de Gabinete por su experiencia de gestión.

“Como bloque, toda la agenda legislativa la trabajamos con Horacio. Estoy convencida que él tiene más herramientas y más conocimiento de la gestión. Muchas veces los legisladores participamos de reuniones de gobierno y vemos cómo se desarrollan o avanzan obras y programas que él coordina. “Ha estado en el día a día”, manifiesta.

Sin embargo, consultada por Qué manifiesta su descontento por la mención que hizo tiempo atrás Michetti sobre la presunta utilización de fondos públicos por parte de Horacio Rodríguez Larreta para su campaña personal. “No cayó bien  Pero creo que ella misma se dio cuenta que no era así. Esas cuestiones tan delicadas hay que tener cuidado al decirlas, Horacio salió a desmentirlo rápidamente La realidad no es esa. Se está trabajando una campaña tranquila”.

Polledo busca descomprimir la tensión que hacia fuera muestra el PRO. Es mi cuarta campaña y no le encuentro diferencias, hay visitas a las casas, los clubes, los centros de jubilados, se trata de estar con la gente”, señala.

Por otro lado, pone fichas –como todo el macrismo– en la carrera presidencial por parte del actual Jefe de Gobierno. “Estamos seguros que Macri va a ser presidente y que cuando lo sea se va a concretar el traspaso de la Federal. Estoy convencida que las cosas van a ser mejor con un gobierno afín”.

Compartir
?