Revista Qué

27 Sep 2017 | Narra las luchas por sus derechos y los reclamos de los transexuales de la Villa 31

Presentaron “Identidad Villera Trans”

En la legislatura porteña se presentó el video “Identidad Villera Trans”. La diputada Paula Penacca (FpV) afirmó que el audiovisual aporta al “debate en torno a las demandas y problemáticas del colectivo trans”, y aseguró que  “en estos barrios (como la villa 31) la vulnerabilidad es mayor”. Victoria Montenegro, diputada nacional con mandato cumplido, y actual candidata […]

En la legislatura porteña se presentó el video “Identidad Villera Trans”. La diputada Paula Penacca (FpV) afirmó que el audiovisual aporta al “debate en torno a las demandas y problemáticas del colectivo trans”, y aseguró que  “en estos barrios (como la villa 31) la vulnerabilidad es mayor”.

Victoria Montenegro, diputada nacional con mandato cumplido, y actual candidata a legisladora por la Ciudad en la lista Unidad porteña participó de la presentación y en ese marco recordó “el orgullo que significa tener la ley de matrimonio igualitario y de género”.

Además, en la mesa del Salón Alfonsín, Martina una mujer transgénero radicada en la villa 31 expresó: “Soy una mujer trans villera” y dijo que su colectivo se encuentra “violentado y perseguido”.

En el mismo sentido narró que al traspasar los límites de la Villa sufre “hostigamiento y discriminación” y que muchas de ellas encaran “la prostitución solo para poder subsistir”; entonces reclamó “trabajo digno” y “cupo laboral trans”.

Compartir
?