Revista Qué

20 Abr 2017 | "Lejano a la realidad"

Fuks criticó el discurso del PRO

El diputado oficialista, Alejandro García, habló en la última sesión sobre el doble discurso opositor y cuestionó la utilización del término represión por parte del kirchnerismo. Además, hizo una comparación sobre los hechos de represión en Venezuela y “la falta de pan y leche que sufre el país”. El Legislador de la Corriente Nacional de […]

El diputado oficialista, Alejandro García, habló en la última sesión sobre el doble discurso opositor y cuestionó la utilización del término represión por parte del kirchnerismo. Además, hizo una comparación sobre los hechos de represión en Venezuela y “la falta de pan y leche que sufre el país”. El Legislador de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks dialogó con Qué al respecto.

En la última sesión ordinaria en la Legislatura porteña, el diputado Alejandro García cuestionó los dichos del Frente para la Victoria sobre el accionar de la policía en la Escuela intinerante que establecieron los docentes frente al Congreso para reclamar paritarias. Los acusó de tener “doble discurso” y defendió la represión por parte de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

Además los acusó de “llenarse la boca hablando de Venezuela” y en este momento “donde el país sufre represión no dicen nada, de que la gente pide leche y pide pan”.

Se dio en el marco de manifestaciones luego de que la legisladora Paula Penacca dijera que oficialismo tiene una farsa del diálogo con un doble discurso y que generan represión policial”.

En ese marco, el legislador kirchnerista de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks dialogó con Qué sobre los hechos ocurridos y sobre la creación de la Comision de seguimiento de la policía de la Ciudad. “La discusión sobre el tema de seguridad, no avanza como debería. Ahora vamos a poner en funcionamiento la Comisión de Seguimiento de la Policía, pero yo desconfío mucho de eso porque hemos visto que el debate de seguridad es un debate que se rehúye y eso fundamenta la represión a los maestros, que es una represión ridícula como hemos escuchado en el discurso del diputado Alejandro García”, señaló.

Además, dijo que “los docentes estuvieron bajo la lluvia, sin cortar la calle, sin molestar y fueron reprimidos sin fundamentos, ni explicación, en ese punto me parece que están con un problema y que se está empezando a notar, porque ya no puden sostener su discurso, así que deberían a empezar a tener un discurso acorde a la realidad”.

“La policía de la Ciudad está desmadrada, no hay una conducción y su actual titular (José Pedro Potocar) está siendo investigado. Si García quiere discutir esos temas, podríamos discutir lo que dijo Luis Almagro sobre la detención de Milagro Sala, que es un hecho mucho más cercano a lo que sucede en Venezuela, por eso queda desestimado su argumento”.

Cabe recordar que el diputado García dijo que nadie dijo que “los policías también fueron lastimados”. En el mismo sentido Fuks agregó que “los docentes fueron los reprimidos y lastimados” y agregó: “García dijo que había un doble discurso, pero el doble discurso que hay es de ellos”, sentenció.

Compartir
?