Revista Qué

29 Abr 2015 | Consencuencia del triunfo de Larreta

PRO: Polledo y Quintana suenan como autoridades legislativas

Como publicó Qué en la edición impresa de este miércoles, la actual titular del bloque macrista, Carmen Polledo, es número puesto para ocupar la vicepresidencia de la Legislatura Porteña, cargo que hoy ostenta el diputado Cristián Ritondo, si el PRO, como se supone, triunfa en los comicios de este año. Su nombre sonaba en la previa […]

Como publicó Qué en la edición impresa de este miércoles, la actual titular del bloque macrista, Carmen Polledo, es número puesto para ocupar la vicepresidencia de la Legislatura Porteña, cargo que hoy ostenta el diputado Cristián Ritondo, si el PRO, como se supone, triunfa en los comicios de este año.

polledo quintanaSu nombre sonaba en la previa a las Primarias para ocupar ese puesto. Pero, asociada en la interna del PRO a Horacio Rodríguez Larreta, la definición del candidato del PRO hacia las generales resultaba vital para que se allanara el camino en ese sentido.

“El viceprimero siempre lo puso Macri”, repiten en la Legislatura. Pero, ahora que el líder del PRO no estará en la Ciudad, esa función se especula con que la asuma sin restricciones el próximo jefe de Gobierno.

Por otro lado, Francisco Quintana, cabeza de la lista legislativa, suena para ocupar la presidencia del PRO. Se trata, en concreto, de una fórmula que ha utilizado el PRO en los últimos años. El actual vice, Ritondo, llegó a ese lugar, luego de ocupar la jefatura de bloque.

En tanto, Quintana proviene de la Juventud PRO, del mismo espacio al que perteneció otro jefe de bloque que tuvo antes la bancada, Fernando De Andreis, titular del Ente de Turismo y jefe de la campaña de Larreta.

De haber ganado, Gabriela Michetti la interna y luego su eventual triunfo, los nombres eran otros. Helio Rebot sonaba para la conducción de todo el cuerpo de legisladores, mientras que Alejandro García, sumaba chances para dirigir el bloque. Un posición que a la postre quedó sólo en un bosquejo.

Compartir
?