Revista Qué

15 Abr 2015 | Inseguridad hospitalaria

Promueven policía especial para hospitales

Desde el bloque Suma+ presentaron un proyecto en la Legislatura que apunta a la creación de una unidad especial de la Metropolitana dedicada a la seguridad en el sistema de salud.

Tras los hechos de violencia sucedidos en el Hospital Rivadavia y el posterior paro y reclamo de seguridad por parte de los empleados de la salud, el diputado Hernán Rossi (Suma+), presentó una nueva iniciativa para intentar resolver el conflicto.

metropolitanaEl proyecto apunta a la creación de una “Unidad Especial de Seguridad en el Sistema de Salud Pública” que contribuya que “los pacientes, familiares, médicos y a todos los trabajadores de la salud” cuenten con “una ley que les garantice el derecho a la seguridad”.

Dicho cuerpo no sería un nuevo organismo sino una nueva división dentro de la Policía Metropolitana con el objetivo central de “brindar seguridad en todos los hospitales y Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), integrantes del sistema de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Según la propuesta, “los agentes afectados a la Unidad Especial deberán estar capacitados para prestar servicios propios de su función en contingencias donde estén en riesgo la vida y la salud de personas receptoras de los servicios de salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, deberían responder ante cualquier requerimiento del SAME para brindar “protección y el resguardo a su actuación, por lo que deberá contar con móviles policiales de apoyo suficientes para cumplir con tal fin”.

Compartir
?