Revista Qué

20 Ago 2015 | Sistema vial

Proponen peaje más barato para reducir el tránsito

Es un proyecto del bloque Confianza Pública Democrática. Busca establecer que en aquellos casos en los que viajen al menos tres pasajeros en un mismo coche no se pague la tarifa de horario pico.

Con el objetivo de reducir el ingreso de automóviles a la Ciudad de Buenos Aires, la diputada Cristina García De Aurteneche presentó un proyecto para establecer una tarifa más barata para aquellos coches en los que viajen por lo menos tres pasajeros.

AU25deMAYO_21112008copiaEn concreto, la iniciativa de la legisladora de Confianza Pública Democrática (CDP) buscan que los vechículos de uso particular no abonen la tarifa de horario pico en las autopistas pertenecientes al ámbito de la Ciudad si es que cumplen con este requisito.

En los fundamentos del proyecto se resalta que la presentación del mismo “obedece a intentar desalentar el uso del automóvil particular por un solo ocupante.”

Si bien la implementación del Sistema de Metrobus permitió que cada día más pasajeros utilicen el trasporte público, esta medida se propone lograr una reducción progresiva y genuina del tránsito de automóviles debido a la gran cantidad que ingresa diariamente a la Ciudad.

Además, la autoridad de aplicación deberá disponer de la cartelería correspondiente para dar publicidad de este beneficio, tanto en las cabinas de peaje como así también donde lo considere necesario

Compartir
?