Revista Qué

6 Nov 2015 | Críticas

Ramal criticó los “contubernios políticos”

El legislador fue el único en abstenerse en la votación de los consejeros de la Magistratura en representación de la Legislatura, luego de la salida de ECO. Defendió la elección popular.

Único en abstenerse, el legislador Marcelo Ramal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Izquierda (FIT) salió a cuestionar el acuerdo político entre el Frente para la Victoria y el PRO para determinar los cargos en el Consejo de la Magistratura al que acusó de “contubernios políticos”.

Ramal se opuso ayer a la votación de los nuevos consejeros de la Magistratura el ex diputado Enzo Pagani y el hasta hace poco auditor Alejandro Fernández, por el PRO, y la funcionaria judicial Vanesa Ferrazuolo, que responde al kirchnerismo.

marcelo ramal

“Parece que estos nombramientos del Consejo de la Magistratura ha hecho un parte en la campaña. Los fuegos encendidos del balotaje se han aplacado”, cuestionó el dirigente del Partido Obrero, el único disidente al acuerdo, que permaneció en su banca.

En ese sentido, no se privó de cuestionar a ECO durante su alocución, que abandonó el recinto. “Un bloque se ha retirado no porque impugna este modo de votación sino porque reclama la participación de un pacto político del que evidentemente no participaron”, aseveró.

En ese sentido, en diálogo con RevistaQue.com ratificó que el Frente de Izquierda defiende la elección de los jueces a través del voto popular. “Este tipo de métodos de conturbernios políticos ya sabemos a donde nos han llevado porque la crisis de la justicia es indudable”, sostuvo.

Compartir
?