Revista Qué

21 Sep 2017 | sesión ordinaria

El recinto pospone la jornada legislativa

La Legislatura porteña no sesionará esta semana y postergará el encuentro en el recinto hasta el 28 de septiembre, en el que se prevé que los legisladores debatan acerca de un contrato de comodato Club Atlético Atlanta -que le permitirá al club mejorar sus posibilidades edilicias mediante la creación de un microestadio y una escuela […]

La Legislatura porteña no sesionará esta semana y postergará el encuentro en el recinto hasta el 28 de septiembre, en el que se prevé que los legisladores debatan acerca de un contrato de comodato Club Atlético Atlanta -que le permitirá al club mejorar sus posibilidades edilicias mediante la creación de un microestadio y una escuela de nivel inicial- y la zonificación de la Estación Colegiales.

La primera de las normativas propone un comodato a 40 años en el inmueble que corresponde al dominio privado de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la calle Humboldt 486/540, el cual estará exento de la tasa retributiva del impuesto inmobiliario y de la tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservaciones de sumideros.

Las modificaciones que aprueba la ley tienden a mejorar las posibilidades del club para completar la obra, acceder a esos ingresos, y materializar un proyecto inclusivo. También le permitirán a la Ciudad contar con un microestadio de avanzada, con las comodidades y seguridades que ofrece la tecnología, para el desarrollo de eventos principalmente culturales y deportivos.

El comodato reconoce la preservación de un espacio para la construcción de una escuela de nivel inicial de 2.500 m2, así como la preservación de un 10% de la superficie del predio cedido por la Ciudad como espacio verde.

Mientras que la segunda iniciativa buscará darle sanción definitiva a un convenio entre Nación y Ciudad para urbanizar la Estación Colegiales -un amplio predio ferroviario de más de 9 hectáreas que pertenecían al ferrocarril Mitre- con espacios verdes y edificaciones de uso público y privado.

La medida apunta a recuperar y potenciar el sistema ferroviario metropolitano con un plan a largo plazo que conectará el servicio de la Línea Roca con el Mitre y San Martín, también se conectarán el Belgrano Sur con el Belgrano Norte y el Sarmiento con el Mitre. De esta manera los trenes dejarán de funcionar en intervalos de 10 y 15 minutos durante las horas pico para que demoren entre 3 y 5 minutos.

En el predio funcionará una plaza que tendrá espacios para practicar deportes, postas para hacer ejercicios y canchas de tenis, ping pong y futbol. Además se construirán torres y viviendas enmarcadas en un negocio inmobiliario.

Compartir
?