Revista Qué

17 Nov 2016 | sesión ordinaria

El recinto trata la Policía de la Ciudad

Finalmente en la jornada de hoy la Legislatura porteña debatirá la aprobación y creación de la nueva Policía de la Ciudad, que se enmarca en el proyecto de ley del Sistema Integral de Seguridad Pública. En el proyecto se incorporaron propuestas de los legisladores Roy Cortina, Hernán Arce (Partidos Socialista), María Conde, José Cruz Campagnoli, Gabriel Fuks, Paula Penacca, Carlos Tomada, Javier Andrade, Lorena […]

Finalmente en la jornada de hoy la Legislatura porteña debatirá la aprobación y creación de la nueva Policía de la Ciudad, que se enmarca en el proyecto de ley del Sistema Integral de Seguridad Pública.

legislatura

En el proyecto se incorporaron propuestas de los legisladores Roy Cortina, Hernán Arce (Partidos Socialista), María Conde, José Cruz Campagnoli, Gabriel Fuks, Paula Penacca, Carlos Tomada, Javier Andrade, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra y María Tiesso (Frente para la Victoria), Natalia Fidel, Marcelo Guouman, Hernán Rossi (Suma+); y hay dos disidencias parciales sostenidas por Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia) y María Muiños (Bloque Peronista).

Dentro de la normativa se incluye a la Policía de la Ciudad, pero también se creará el cuerpo de Bomberos profesionales que será independiente, y da forma al Instituto Superior de Seguridad Pública encargado de la formación y capacitación de todos los integrantes del sistema.

Por otra parte, el proyecto busca controlar el accionar de la nueva fuerza, por lo que se crearía la Oficina de Transparencia y Control Externo, además de establecer la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas. La formación del personal se llevara a cabo en el del Instituto Superior de Seguridad Pública que será el órgano rector de formación y capacitación de todos los integrantes del sistema ya sean policías, bomberos, seguridad privada y agentes de tránsito.

Con la aprobación de este ítem, el Gobierno porteño se anotará un poroto en relación con los objetivos que tiene de acá a fin  de año. La  ley del Sistema Integral de Seguridad Pública representa uno de los puntos mayores. El otro, claro está, es el presupuesto 2017, que estiman se tratará en la primera sesión de diciembre.

 

 

Compartir
?