Revista Qué

26 Ago 2017 | Luego del escrutinio definitivo

Retiraron las urnas de la Legislatura

El Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral en la Ciudad -que se encuentra a cargo de la María Romilda Servini de Cubría- retiró del Parlamento porteño las urnas que se utilizaron para llevar a cabo los comicios de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ante la presencia de efectivos del Ejército Argentino y […]

El Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral en la Ciudad -que se encuentra a cargo de la María Romilda Servini de Cubría- retiró del Parlamento porteño las urnas que se utilizaron para llevar a cabo los comicios de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Ante la presencia de efectivos del Ejército Argentino y de la Gendarmería Nacional, que desde días antes de la votación se encargaron de la seguridad y custodia de las urnas, colaboradores de la justicia electoral procedieron a desalojar los salones de la planta baja de la sede parlamentaria donde una vez terminada la elección más de 7.000 urnas fueron resguardadas para proceder al escrutinio definitivo. El subsecretario electoral del distrito capitalino, Norberto Pascariello, estuvo a cargo del operativo.

También fue retirado el equipamiento mobiliario e informático que durante el procedimiento ocupó en la planta principal los salones Dorado, donde se desarrolló el escrutinio propiamente dicho y el salón San Martín, utilizado como Centro de Cómputos; así como el salón “Intersecretarías – Presidente Alfonsín” que fue transitoriamente al despacho de la jueza electoral y sus secretarios.

Cabe recordar que según el cronograma electoral el 2 de septiembre vencerá el plazo para notificar la integración definitiva de listas de candidatos y el 17 comenzará la campaña electoral para la elección general que tendrá lugar el domingo 22 de octubre próximo.

Compartir
?