Revista Qué

15 Dic 2016 | Visto bueno en la legislatura

El Rodrigo Bueno va a ser urbanizado

Los diputados porteños aprobaron la primera lectura, de la reurbanización del barrio Rodrigo Bueno, establecido en Costanera Sur. La iniciativa, impulsada por el Frente Renovador, el Pro y la Defensoría del Pueblo, que tuvieron unánime acompañamiento. La ley dispone “la reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana” basada en “los principios de igualdad, integración y […]

Los diputados porteños aprobaron la primera lectura, de la reurbanización del barrio Rodrigo Bueno, establecido en Costanera Sur. La iniciativa, impulsada por el Frente Renovador, el Pro y la Defensoría del Pueblo, que tuvieron unánime acompañamiento.
arton5455
La ley dispone “la reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana” basada en “los principios de igualdad, integración y no discriminación”. Además estipula la creación de una Mesa de Gestión Participativa, que estará integrada por el IVC, representantes por manzana del Comité de Delegados, la Defensoría General de la Ciudad, el Ministerio Público Tutelar, la Procuración General del Gobierno porteño y la Defensoría del Pueblo.

El texto votado por los diputados sostiene que “se propone una reurbanización sustentable, como una solución adecuada que posibilita la articulación del derecho a la vivienda de dicha población con el derecho al medio ambiente de la ciudadanía, compensando y reduciendo al mínimo el impacto que pudiere existir por la desafectación de una pequeña porción de la Reserva Ecológica Costanera Sur”.

En lo que respecta al carácter urbanístico de la zona se prevé la construcción de un espacio “residencial con actividades complementarias de comercio minorista, servicios terciarios y equipamiento”, por lo que se generaran “viviendas colectivas, residencias comunitarias, locales comerciales, establecimientos de sanidad, educación y cultura”.

Compartir
?