Revista Qué

20 May 2015 | Talleres clandestinos

Sesión especial para interpelar a funcionarios

Legisladores de la oposición juntaron las firmas necesarias para convocar a una sesión especial y tratar un pedido de interpelación al subsecretario de Trabajo y al director de la Agencia Gubernamental de Control a raíz de la muerte de dos niños en un depósito no controlado. Los esfuerzos por llegar al quórum.

Diputados del kirchnerismo y de las diferentes vertientes de izquierda ratificaron este martes el pedido formal para una sesión especial este jueves a las 14 en la que se discuta la interpelación al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio y al director de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño por el incendio en el taller textil en el que murieron dos niños.

De todas maneras, es el primer paso. Resta saber si los diputados opositores logran conseguir el quórum necesario para arrancar la sesión que está establecido en 31 bancas. EL PRO tiene 28 bancas por lo que para que prospere la sesión, necesitará del apoyo del interbloque ECO.

foto conferencia legislaturaLos apuntados, Ezequiel Sabor –subsecretario de Trabajo– y el director de la AGC –José Gómez Centurión– están apuntados por el hecho. En la oposición descreen de una respuesta rápida teniendo como antecedente que por Iron Mountain los funcionarios contestaron casi un año después.

De acuerdo al reglamento, el pedido de sesión especial fue firmado por más de 20 diputados de la oposición por lo que se discutirá sólo un temario específico. La intención es abordar los expedientes presentados a propósito del incendio del 27 de abril en el inmueble de Páez al 2700, en el barrio de Flores, donde murieron dos hermanos de cinco y diez años.

La convocatoria fue acompañada por los legisladores José Cruz Campagnoli, Paula Penacca, Gabriela Cerruti, Edgardo Form, Pablo Ferreyra, Gabriel Fucks, Juan Carlos Gullo, Gabriela Alegre, Claudia Neira, Lorena Pokoik, María Rachid, Jorge Taiana, Jorge “Quito” Aragón, Aníbal Ibarra y Fernando Muñoz del interbloque del Frente para la Victoria.

Además, respaldaron la iniciativa los diputados Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda; Gustavo Vera, de Bien Común; Virginia Gonzalez Gass y Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico; Pablo Bergel, del Verde al Sur, y Marcelo Ramal, del FIT

“Si las mafias empresariales están por encima de la vida, entonces en la Ciudad hay una crisis política. Mañana, sesión especial”, escribió desde su cuenta de Twitter el legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal.

Compartir
?