Revista Qué

12 Feb 2015 | ¿"Cuida coches" o "Mafias"?

Siguen los cruces por los “trapitos”

Desde  partidos opositores critican al PRO, por “utilizar” el tema de los trapitos y limpia vidrios para hacer campaña de cara a las próximas elecciones.

Miembros del FpV y del MST-Nueva Izquierda, criticaron a los macristas por “usar” el ataque producido hace días en la zona de Belgrano, donde un grupo de trapitos atacaron a dos mujeres, “como fuego de artificio de campaña”.

“Delito y trapitos no son sinónimos. Hay que separar la paja del trigo entre el que cuida coches por necesidad y las mafias que los utilizan”, explicó el legislador del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart.

Luego adujo que “la prohibición siempre favorece a las mafias. Para combatirlas propongo reglamentar a los cuidacoches, con un registro público, permisos revocables y control, zonas rotativas y pago voluntario”.

En tanto que desde el Frente para la Victoria, la diputada y miembro de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Claudia Neira expresó que “lo que propone el PRO es que, sin debate, levantemos la mano. Nosotros queremos debatir porque no creemos que con una prohibición van a desaparecer los trapitos en la ciudad”.

Los diputados del PRO, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano, autores del proyecto para prohibirlos, fueron los más críticos durante los últimos días y resaltaron la “necesidad” de una nueva reglamentación que los regule.

“Los #trapitos no existen mas, ahora son mafias que extorsionan a los vecinos. Algunos quieren sacar provecho de esto. Insólito”, publicó Quattromano en su perfil de Twitter. Mientras que su colega y precandidato a jefe de Gobierno afirmó: “no tiene que haber más trapitos, hay que prohibirlos. Lo que ocurrió en Belgrano no tiene razón de ser, porque se trata ya no sólo de extorsión y apriete, sino también de violencia. No puede seguir ocurriendo, es una actividad ilegal que ya excedió un límite”.

En la última sesión del año pasado el PRO intentó debatir su iniciativa que impulsaba sanciones para los cuidacoches pero no obtuvo los suficientes votos para iniciar el debate luego que el bloque del FPV decidiera no acompañar el proyecto. Lo que sin dudas indica que apenas empiecen las sesiones en la Legislatura el tema de trapitos y limpia vidrios acaparará la atención y el debate de los diputados.

Compartir
?