Revista Qué

14 May 2015 | Pedido de informes

Talleres clandestinos, a la Legislatura

Los legisladores porteños debatirán los proyectos presentados por las diferentes fuerzas acerca del siniestro ocurrido el pasado 27 de abril, donde fallecieron dos niños.

Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tratarán en una nueva sesión ordinaria los pedidos de informes al Ejecutivo porteño en relación al incendio en un taller textil clandestino de Flores, donde murieron dos niños de 8 y 6 años, el pasado 27 de abril.

legislatura2

Los expedientes, presentados por José Cruz Campagnoli junto a Gabriela Cerruti, Claudia Neira, Jorge “Quito” Aragón, Gustavo Vera, Maximiliano Ferraro, Lorena Pokoik y Jorge Taiana, tienen por objetivo determinar si Mauricio Macri “ha tomado conocimiento durante los últimos cinco años respecto de la existencia en dicho domicilio de un taller textil clandestino o de la posible comisión del delito de trata de personas, por parte de los vecinos, de organizaciones sociales o de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas”.

Asimismo, requieren información sobre “si se han realizado inspecciones por parte de la Dirección General de Protección del Trabajo durante los últimos cinco años. En caso afirmativo, indique cuáles fueron los resultados de las mismas y si se tomaron acciones al respecto. Remita actas labradas”.

En tanto, la iniciativa presentada por el diputado Ferraro, prevé indagar sobre “el número, fecha, responsables y resultados de las inspecciones realizadas por la Agencia Gubernamental de Control en el inmueble”, donde ocurrió el incendio.

Por su parte, el proyecto de Pokoik se refiere a “las medidas llevadas a cabo por las áreas dedicadas a la inspección y la defensa del trabajo en la Ciudad” y “las denuncias recibidas en relación a la existencia de utilización de mano de obra esclava”.

Sin embargo, quedará pendiente la interpelación de funcionarios de Macri para responder en la Legislatura sobre lo ocurrido en Flores.

 

Compartir
?