Revista Qué

17 Jul 2015 | Pena mayor

Tapar la patente, mucho más caro

La Legislatura Porteña dispuso aumentar un 100% la pena por obstruir la visibilidad de la patente. Ahora, costará $6500 pesos.

En adelante, tapar u obstruir su visibilidad de la chapa – patente de un vehículo en la Ciudad de Buenos Aires será mucho más caro que hasta ahora, en total un 100% más caro que en la actualidad, a partir de una ley que sancionó la Legislatura Porteña

Aprobada por unanimidad, la ley que se sancionó este jueves con 53 votos y eleva a 1000  (mil unidades fijas) a quien dificulte la visualización de la chapa patente. La ley vigente hasta hoy  establecía una sanción de 500 unidades fijas. Vale recordar que cada unidad fija equivale a medio litro de nafta de mayor octanaje = $ 6.50)

tapar la patente“Hay multas que se hacen por distracciones y el conductor no tiene malas intenciones. Pero esto es premeditado, la persona que sale a la calle con la patente tapada es alguien que sabe que va a violar la ley y no quiere que lo reconozcan”, explicó el diputado del PRO Roberto Quattromano, autor de la iniciativa.

La norma modifica el artículo 6.1.9 de la Ley N° 451, Régimen de Faltas. Si bien esta conducta tiene una quita de diez puntos en el sistema de evaluación permanente de conductores, los diputados de la Comisión de Tránsito consideraron necesario incrementar la sanción a quien pretende evadir el control del Estado.

Para los legisladores, se trata de un “claro desprecio a las normas”. En la norma se incluyen los diferentes tipos de obstrucción: tapar o alterar alguna letra o algún número, envolver la placa con trapos o bolsas, adherir calcomanías, doblar la chapa, fijar un CD o espejo para que el flash de la fotomulta se refleje en él, entre otros ejemplos.

Compartir
?