Revista Qué

9 Sep 2015 | Titular del IVC

Una veintena de firmas para interpelar a Basavilbaso

Más de una veintena de legisladores firmó el pedido de interpelación para que se lo cite a la Legislatura el 17 de septiembre a las 14, a raíz de la tragedia de Soldati.

Como consecuencia de la muerte de un niño en Villa Soldati al caerse de una escalera deteriorada que expone al Instituto de Vivienda de la Ciudad, el arco de legisladores del Frente para la Victoria y de distintos espacios de izquierda presentaron este miércoles la interpelación al director del organismo, Emilio Basavilbaso.

emilio basavilbasoEl proyecto pide de manera concreta, que se cite al titular del a que concurra a la Legislatura el día 17 de septiembre a las 14 para dar cuenta de las acciones del organismo frente a la emergencia habitacional en los complejos de Villa Soldati, que tenían una ley específica y dos fallos que le ordenaban obras de inmediato.

Se trata de una medida que el bloque K, ya había adelantado, pero que se materializó de cara a la sesión de mañana que cuenta con la firma de 22 legisladores del interbloque del Frente para la Victoria, los monobloques Verde al Sur, Bien Común, Frente de Izquierda, MST, y el Partido Socialista Auténtico, que en al Ciudad está referenciado en ECO.

La iniciativa tiene lugar a raíz de la muerte de Cristián Crespo de 17 años que falleció el viernes de la semana pasada al caer de una escalera, en mal estado. Por el hecho, también hay dos adolescentes con serias heridas que tuvieron que recibir atención médica.

Los diputados quieren que Basabilbaso responda sobre “los problemas de infraestructura y mantenimiento de los complejos habitacionales bajo la égida del Instituto de la Vivienda así como de la responsabilidad que en particular le cabe respecto de las obras en el Complejo Habitacional Soldati”, de acuerdo al artículo 1 de la iniciativa.

La iniciativa cuenta con las firmas de los legisladores  del interbloque K: Gabriela Alegre, Jorge Aragón, José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreya, Gabriela Cerruti, Fernando Muñoz, Edgardo Form, Gabriel Fuks, Juan Carlos Gullo, Aníbal Ibarra, María Rosa Muiños, Claudia Neira, Marcelo Palmeyro, Paula Penacca, Lorena Pokoik, María Rachid, y Jorge Taiana.

Y también lleva el aval de Pablo Bergel (Verde al Sur), Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (FIT) y, Adrián Camps y Virginia González Gass del Partido Socialista Auténtico.

En la reunión de Labor Parlmentaria de este miécoles se acordó aprobar un pedido de informes sin discursos por el caso Villa Soldati y el de Niembro.

“Los funcionarios deben dar explicaciones sobre las penosas condiciones del complejo de viviendas y qué hicieron con el presupuesto para refaccionarlo. Prometieron arreglar escaleras y ascensores, pero sólo pintaron un poco. Además del tremendo dolor de perder a un hijo, ahora la familia Crespo ha recibido amenazas. Hacemos responsable al gobierno macrista por su integridad física”, manifestó el diputado Bodart.

Cabe recordar que el organismo ya recibió una denuncia penal por incumplimiento de los “deberes de funcionario público, desobediencia judicial y homicidio culposo” que efectuó en los últimos días la Asesoría Tutelar.

Compartir
?