Revista Qué

28 Sep 2017 | Actividad en la Legislatura

Venta de terrenos y microestadio de Atlanta

Mientras se desarrolla una nueva sesión ordinaria de la Legislatura porteña ya se aprobaron dos proyectos significativos. Uno es la venta de tierras públicas y el otro estipula la construcción de un miniestadio para el club Atlanta. El primero de ellos contempla la aprobación del Convenio con la Agencia de Bienes del Estado (AABE) y […]

Mientras se desarrolla una nueva sesión ordinaria de la Legislatura porteña ya se aprobaron dos proyectos significativos. Uno es la venta de tierras públicas y el otro estipula la construcción de un miniestadio para el club Atlanta.

El primero de ellos contempla la aprobación del Convenio con la Agencia de Bienes del Estado (AABE) y la modificación del Código de Planeamiento urbano para la venta de diversas parcelas frentistas a la Avenida General Paz. La comercialización de estos terrenos tendrá como fin, según plantea la norma, el financiemiento obras públicas para la construcción de los viaductos del Sistema de Red de Expresos Regionales (RER). La iniciativa se aprobó por 34 votos positivos, 24 negativos y ninguna abstención.

Por otro lado, el parlamento de la Ciudad aprobó con 46 votos positivos, 11 negativos y sin abstenciones una ley por la cual se le otorgará un comodato por 40 años al club Atlanta. De esta manera la institución contará con un terreno para la construcción de un microestadio cubierto destinado a actos culturales y deportivos, además de impulsar la edificación de una escuela de nivel inicial.

Se trata del inmueble que corresponde al dominio privado de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la calle Humboldt 486/540, que estará exento de la tasa retributiva del impuesto inmobiliario y de la tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservaciones de sumideros.

Las modificaciones que aprueba la normativa tienden a mejorar las posibilidades del club para completar la obra, acceder a esos ingresos, y materializar un proyecto inclusivo. También le permitirán a la Ciudad de Buenos Aires contar con un Miniestadio de avanzada, con las comodidades y seguridades que ofrece la tecnología, para el desarrollo de eventos principalmente culturales y deportivos. La iniciativa fue impulsada por los bloques PRO, FpV, FR, PSA, CNM, BP, CP, SP, y BC.

El comodato reconoce la preservación de un espacio para la construcción de una escuela de nivel inicial de 2.500 m2, así como la preservación de un 10% de la superficie del predio cedido por la Ciudad como espacio verde.

El proyecto aprobado este jueves con 46 votos a favor y 11 en contra (Suma+, PS y FIT) se analizó en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Política Tributaria y Administración Financiera de la Legislatura y que además pasó por Audiencia Pública, extiende el plazo inicial del comodato que expiraría originalmente en el año 2032 para que su vencimiento sea en el año 2057.

La estratégica ubicación del predio, al alcance de todos los medios de transporte público masivo y cerca del centro geográfico porteño, permitirá a todos los habitantes acceder a esta nueva oferta deportiva y cultural. Además, tal como ha ocurrido con diversos estadios cubiertos emplazados en distintas partes del mundo como el “O2 Arena” en Londres, el “Mercedes Benz Arena” en Berlín, o el “Superdome” de New Orleans, añadirá nuevo impulso a la renovación de toda la zona como polo cultural, de diseño, de negocios y turístico.

 

 

Compartir
?