Revista Qué

30 Jun 2015 | Con orden judicial encima

Villa 20: ECO pide conocer avance de obras

El diputado Hernán Rossi solicitó informes sobre el plan de obras y el censo de la Villa 20 – Barrio Papa Francisco en Lugano. La Justicia ordenó al macrismo concluir obras de urbanización antes del 10 de diciembre de este año.

El presidente del bloque SUMA + en la Legislatura, Hernán Rossi, presentó un pedido de informes sobre el cumplimiento de la ley 1770 que establece urbanización de la villa 20 – barrio Papa Francisco en Lugano, la segunda en importancia de la Ciudad de Buenos Aires.

rossi hernánRossi le exigió al gobierno de Mauricio Macri el censo del barrio y su actualización, tal como lo estipula la ley 1770 y sus modificatorias, así como también el plan de Urbanización y conocer si se han realizado tareas de saneamiento.

La presentación del pedido de informes cobra un cariz importante. El 10 diciembre de 2015 deben concluir las obras de urbanización, según lo establece una orden de la jueza Elena Liberatori, quien le pidió al alcalde porteño cumplir la ley 1770 y finalizar las tareas “en su totalidad”.

A propósito, el diputado radical solicitó conocer cuáles son las obras ejecutadas en relación a emplazamientos, apertura de calles, equipamiento de servicios y construcción de viviendas, y las obras que actualmente se encuentran en ejecución, y las  planificadas, además de los plazos establecidos y su presupuesto.

barriopapafranciscoDe todas maneras, Rossi abre un manto de dudas al respecto. Según consignó, “pasado más de un año del conflicto y con una orden judicial que ordena la urbanización de la villa con fecha 10 de diciembre del 2015”, constató que “no se han realizado avances significativos en la zona”.

En ese marco, el titular del bloque SUMA –integrante del interbloque ECO– solicitó al gobierno asegurar el cumplimiento de la ley 1770 de 2005 , y tener en cuenta la Legislatura, tomó cartas de esa realidad y declaró la emergencia ambiental y sanitaria y de infraestructurade de villa 20 bajo la ley N° 2.724.

Compartir
?