Revista Qué

24 Ago 2017 | sesión ordinaria

Visto bueno para la ampliación presupuestaria

En la sesión ordinaria de la jornada de hoy, la Legislatura de la Ciudad aprobó el proyecto de ampliación presupuestaria enviado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tendrá a disposición 12mil millones de pesos más. La iniciativa obtuvo 38 votos positivos, cuatro negativos y 11 abstenciones. Entre los ítems principales que emergen […]

En la sesión ordinaria de la jornada de hoy, la Legislatura de la Ciudad aprobó el proyecto de ampliación presupuestaria enviado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tendrá a disposición 12mil millones de pesos más.

La iniciativa obtuvo 38 votos positivos, cuatro negativos y 11 abstenciones. Entre los ítems principales que emergen como destinatarios de la ampliación asoma el gasto en personal, que se llevará la suma de $ 7.794.037.000. “Estas erogaciones tienen su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo durante el primer semestre del año con las distintas organizaciones gremiales y en la incorporación de 652 cargos del Ministerio de Salud”, señala el proyecto del oficialismo.

En segundo lugar se posicionan los gatos no personales. Allí se buscará incorporar un total de $ 2.391.000.000 para cubrir erogaciones en varios aspectos: prestación de los servicios de comida en hospitales y programas sociales, limpieza en centros de salud, recolección de residuos, locación de servicios en distintos ministerios, redeterminación de precios de los servicios de seguridad privada y de digitalización de infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, y servicios de transporte y alquileres del Ministerio de Educación, entre otros.

En tanto habrá mayores fondos para la urbanización y mejoramiento de las villas. “Por el lado de los bienes de uso, se incluyen $ 1.727.000.000 destinados a atender los requerimientos de inversión en obras de diversas jurisdicciones, entre las que se destaca la urbanización de la Villa 20 en la Jefatura de Gabinete de Ministros por 300 millones de pesos”, añade el escrito, que también destina $ 679.529.000 al subsidio de la educación de gestión privada y al financiamiento del Garrahan, “para atender el acuerdo paritario del ejercicio”.

Además, $ 332.000.000 irán para la adquisición de insumos para el sistema de salud y de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación.

Compartir
?