Revista Qué

27 Jul 2017 | Con ejes en la economía doméstica y los derechos de la mujer

1 País lanzó su campaña en Ciudad

Con un supuesto show de magia en Plaza de Mayo, el espacio 1País de la Ciudad organizó hoy lanzó su campaña en el distrito capitalino, en la cual participó Matías Tombolini, precandidato a primer diputado por Ciudad. La intervención que sintetiza los dos ejes de campaña de la fuerza: la economía doméstica -de la que […]

Con un supuesto show de magia en Plaza de Mayo, el espacio 1País de la Ciudad organizó hoy lanzó su campaña en el distrito capitalino, en la cual participó Matías Tombolini, precandidato a primer diputado por Ciudad.

La intervención que sintetiza los dos ejes de campaña de la fuerza: la economía doméstica -de la que se ocupa de hablar Tombolini-, y los derechos de las mujeres, un tópico que logró colar Libres del Sur en Capital Federal, en donde nunca se rompió el acuerdo con el Frente Renovador y el GEN.

La actividad de hoy en Plaza de Mayo fue un supuesto show de magia teatralizado por “mujeres magas” insertaban en una galera gigante varios productos alimenticios que aumentaron el precio en los últimos meses, para sacar un mismo producto de marca más barata, o en su versión más pequeña.

Lo mismo hicieron con las boletas de gas, que metieron dentro de la galera y luego el economista y docente sacó una bufanda de su interior, como muestra del slogan “la plata no alcanza”.

Además de Tombolini participaron de la intervención en Plaza de Mayo la segunda candidata a legisladora Laura Velasco y la tercera en la nómina de diputados, Raquel Vivanco. El ‘espectáculo’ se centró en la propuesta de cómo hacer “magia para llegar a fin de mes”.

“Queremos hacer visible, en el contexto de la campaña, la forma en que impacta la situación económica en las mujeres, luego de haberse conocido que el 41% de los hogares de Argentina son llevados adelante por jefas de hogar”, sostuvo Vivanco.

“Asumimos la economía del hogar y además tenemos otro trabajo adentro de las casas, y eso nos dificulta para salir a trabajar en igualdad de condiciones con los hombres en el espacio público”, agregó.

En tanto Laura Velasco, quien ejemplificó la dificultad de las mujeres de llegar a fin de mes con unas vecinas que se acercaron a Plaza de Mayo de la Villa 31, que forman parte de Barrios de Pie, tienen un comedor comunitario y además los viernes salen a darles de comer a gente en situación de calle, agregó que “la dificultad a futuro es que el 49% de los niños de 0 a 19 están mal nutridos”.

“Es que la gente come cada día más carbohidratos, como fideos o arroz, y la malnutrición tiene que ver sobre todo con obesidad y sobre peso, lo que hace llegar a los chicos a la escuela con una desventaja respecto de los chicos que están bien alimentados”, agregó.

Compartir
?