Revista Qué

25 Sep 2015 | Ciudad

$13 millones para “tarjetas inteligentes”

Las tarjetas serán utilizadas por la Dirección General Reciclado, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteña. La apertura de sobres será el 2 de octubre.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad llamó a licitación para la contratación del servicio de provisión de combustible a través de tarjetas electrónicas y/o inteligentes, por 13.908.960 de pesos.

“Apruébase el pliego de bases y condiciones particulares y de especificaciones técnicas, para la contratación del servicio de provisión de combustible a través de tarjetas electrónicas y/o inteligentes, mediante la modalidad de orden de compra abierta, con destino a la Dirección General Reciclado dependiente de esta Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público”, señala el Boletín Oficial de este viernes.

El escrito especifica que el monto a adjudicarse es de 13.908.960 de pesos. La apertura de sobres se llevará a cabo el 2 de octubre de 2015 a las 12.

Las denominadas “tarjetas inteligentes” para la provisión de combustible, tiene las ventajas de: altos niveles de seguridad, clave privada no sale de tarjeta, cifrado de información, la posibilidad de tener varias contraseñas y facilidad de uso. Entre las desventajas se encuentran: el PIN es muy vulnerable, la posibilidad de virus, se puede extraviar fácilmente, tiene una necesaria infraestructura, entre otros.

Este tipo de sistema electrónico se suma a Ecobici. En marzo de este año, la Ciudad presentó el modelo de estación automática en la estación Arenales. Actualmente se encuentran instaladas las primeras 40 estaciones que comenzarán a funcionar próximamente. El sistema automático se inaugurará en etapas, para que a mediados de año funcione en su totalidad.

Ecobici automático

Compartir
?