Revista Qué

17 Feb 2015 | Cuestionan apoyo opositor

18F: Denuncian “intento desestabilizador”

Desde el kirchnerismo porteño siguen las críticas contra la movilización. Como contrapartida, llaman a una marcha a la Embajada de Estados Unidos este viernes a las 18.

El legislador porteño Pablo Ferreyra salió a cuestionar la movilización de fiscales convocada para este miércoles a un mes de la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman, y consideró que se trata de un “intento desestabilizador”.

“Es evidente que nuestro país vive un intento desestabilizador, que se enmarca en una serie de acciones de similares características a las sufridas por otros gobiernos populares de la región, como Venezuela y Brasil”, describió el diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, y agregó que “lejos de ser un reclamo legítimo de justicia por un colega fallecido, es más bien un eslabón más de ese intento de desestabilización”.

Ferreyra, Pablo 02Como contrapartida, ambos dirigentes llamaron a una movilización frente a la Embajada de Estados Unidos para este viernes a las 18 para la que convocan a todas las organizaciones sociales.

Por su parte, Ferreyra evaluó también que la marcha “responde a intereses corporativos de jueces y fiscales que tienen dependencia con las estructuras de espionaje; un sector del poder judicial que sostiene redes de corrupción y funcionalidad al poder económico y al crimen organizado y lejos está de defender los derechos del pueblo trabajador”.

En el mismo sentido, el dirigente del mismo espacio Jonathan Thea consideró que la movilización de mañana “sólo busca desgastar al gobierno”. Basta ver los prontuarios de quienes la convocan: integrantes del sector más recalcitrante de la corporación judicial, como José María Campagnoli y Ricardo Sáenz, apoyados por referentes políticos de la derecha local, como Mauricio Macri y Sergio Massa”.

 

“Consideramos que el rol de las organizaciones populares frente a estos intentos desestabilizadores, es oponerles la presencia en las calles de una fuerza social que defienda nuestras conquistas, nuestras ansias de profundización y, sobre todo, nuestra soberanía respecto del imperialismo, que hoy encuentra en el Poder Judicial a su mejor aliado”, apuntó Thea.

Compartir
?