Revista Qué

19 Feb 2015 | repercusiones

18F: la marcha también se dio en Twitter

En la red social del pajarito, el hashtag “#18F” invadió las cuentas de miles de usuarios y se convirtió en la máxima tendencia de Buenos Aires. Los políticos porteños también se sumaron a a la iniciativa y mostraron sus opiniones. En el país primó el “#TodosConCristina”.

La movilización convocada por varios fiscales federales en memoria de su par, Alberto Nisman, tuvo gran repercusión en Twitter. El hashtag “#18F” se hizo sentir y fue una de las máximas tendencias en Buenos Aires. Los políticos porteños se expresaron en esa red social y subieron sus fotografías en la marcha.

Los funcionarios del PRO fueron los más activos. “En silencio por la República, por la independencia de la Justicia, por la verdad. Sólo la verdad nos hará libres”, publicó el jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri junto con una foto de Plaza de Mayo.

En tanto que los precandidatos porteños no se quedaron atrás. “Hoy marchamos todos los que queremos saber qué pasó con el fiscal Nisman, los que queremos Justicia. Marchamos en silencio, en paz y sin banderas políticas porque todos los argentinos queremos saber la Verdad. #18F”, posteó el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, la senadora Gabriela Michetti indicó: “para que la muerte de Nisman no quede impune, para que una vez por todas lleguemos a la verdad y la justicia”. “Necesitamos todos darnos mutuamente fuerzas”, agregó luego.

El diputado porteño y vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, fue más escueto y sólo publicó una foto con la frase: “ni el diluvio pudo con el #18F”. Mientras que el senador Diego Santilli tuitió: “miles de personas bajo la lluvia, unidas y en respetuoso silencio pedimos justicia en nuestro país. #18F”.

El legislador Roberto Quattromano también se expresó en la red social y afirmó “espero que se escuche este silencio y este respeto #18F #MarchaDelSilencio #Nisman”.

Su colega y vicepresidente 1° de Boca Juniors, Oscar Moscariello, en medio de sus tuits por el partido del Xeneize posteó “excepcional demostración de la ciudadanía. La fuerza de la civilidad habla por si sola. #18F”.

Entre los funcionarios del macrismo el Ministro de Educación Esteban Bullrich y el subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich también se expresaron al respecto. “En un rato, Argentina escuchará el atronador silencio de una sociedad cansada de la impunidad y la mentira.  #TodosSomosNisman”, dijo el encargado de la educación porteña, en tanto que Dietrich subió una selfie acompañada de la frase “en el centro porteño un #18F vivimos junto a cientos de miles de Argentinos la marcha silenciosa por la justicia”.

Desde la oposición las manifestaciones fueron más leves. “#Silencio #LaMarchaDelSilencio #18F”, pusó el candidato de UNEN Martín Lousteau, mientras que la representante de Confianza Pública, Graciela Ocaña indicó “a pesar del diluvio hoy estuvimos todos presentes #18F”.

Por su parte, los candidatos kirchneristas a jefe de Gobierno porteño decidieron mantenerse al margen durante y luego de la movilización sin hacer demasiadas alusiones. Algunos optaron por utilizar el hashtag “18FYonovoy” en tanto que otros obviaron el tema. De todas formas, el “#TodosConCristina” se mantuvo como tendencia en Argentina.

Algunas fotos:

Compartir
?