Revista Qué

2 Oct 2015 | Estará listo en marzo de 2016

$19 millones más para techar Parque Roca

La cubierta de la arena se hace esperar. El ministerio de Desarrollo Urbano aprobó una ampliación de 18,45 por ciento del presupuesto que, en total, costará 122 millones.

El Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo de Daniel Chaín, aprobó un incremento del 18,45% en el presupuesto para la construcción del techo del Parque Roca. Según fue publicado en el Boletín Oficial, la suma supera los 19 millones de pesos, por lo que la cubierta de la arena pasará a costar en total $122.727.359,77.

parque_roca_iii

 

El plazo de finalización fue aplazado por 247 días por lo que el estadio de tenis estará finalizado el 31 de marzo de 2016, a cargo de UTE TEXIMCO S.A. – DAL CONSTRUCCIONES S.A.

La futura cubierta cubrirá toda la superficie del estadio -aproximadamente 13.000 metros cuadrados- y posibilitará además la apertura y el cierre de su zona central adecuando el recinto a la situación del clima.

El cerramiento de la cubierta será retráctil y contará con un sistema de movimiento que se comandará desde una cabina ubicada en la planta baja, bajo las tribunas. La apertura o cierre de estos sectores móviles se realizará a razón de 5 metros por minuto, por lo que abrir o cerrar el techo llevará 6 minutos y medio.

El Gobierno de la Ciudad anunció la construcción del techo de Parque Roca en 2013 con un
presupuesto inicial de 103.608.163,94 pesos. Es una de las tantas obras que el Ejecutivo puso en marcha con el objetivo de revalorizar el sur porteño, donde también tiene previsto levantar la ambiciosa Villa Olímpica.

El Parque Roca y su estadio serán una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, cuyos atletas se hospedarán en las viviendas que se emplazarán en la Villa. Además, el Gobierno porteño utilizará el estadio de tenis multipropósito Mary Terán de Weiss para conciertos.

“Se pueden hacer entre 80 y 90 recitales anuales y, con el techo, la lluvia no será un problema”, aseguró Daniel Chain.

 

Compartir
?