Revista Qué

27 Abr 2015 | Tras el escándalo

$2 millones más para Ciencias Económicas

La renuncia del ex decano dejó una lista de sospechosos. Vínculos y negociados entre funcionarios del PRO con Giusti y Yacobiti. Nuevo Espacio, en el centro de la polémica. El Gobierno de Macri volvió a contratar a la facultad.

Después de la controversia armada a raíz de la renuncia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, José Luis Giusti, ahora el Gobierno porteño volvió a girar dinero a esa casa de altos estudios.

La Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión porteña aprobó una contratación directa “para la realización de estudios y propuestas que permitan desarrollar una metodología para la gestión integral de programas sociales y económicos, orientada a resultados; que asimismo procure sistemas de seguimiento y evaluación permanente y sistémicos, útiles al momento de la planificación de políticas públicas locales”, señala el Boletín Oficial de este lunes.

giusti

La contratación directa fue adjudicada a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, por la suma total de pesos 2 millones de pesos. El gasto se suma a los restantes convenios que la gestión de Mauricio Macri venía realizando con esa unidad académica.

Días pasados, tanto el ex decano de la facultad como Emiliano Yacobiti, de Franja Morada (presidente de la UCR Capital y secretario de Hacienda de la UBA) fueron denunciados por desviar subsidios millonarios que provenían de Ministerio de Industria de Débora Giorgi.

De entre los negocios Giusti-Yacobiti “los más famosos son los cursos pagos de Capacitarte y la agencia de Empleo Joven. Ambos se hacen con la pantalla del centro de estudiantes que conduce Nuevo Espacio, ex Franja Morada. Después, de otro calibre, tenés el tema de las auditorías y los subsidios a empresas, que es un negociado millonario que fue denunciado el año pasado”, le dijo a QUÉ el presidente de la FUBA, Julián Asiner.

Compartir
?