Revista Qué

13 Ago 2015 | Camiones de higiene urbana

$32 millones a la basura

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad aprobó el pliego de bases y condiciones y llamó a licitación para la contratación de camiones con equipamiento de carga lateral de RSU, y su servicio de mantenimiento con destino al Ente de Higiene Urbana. “Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de […]

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad aprobó el pliego de bases y condiciones y llamó a licitación para la contratación de camiones con equipamiento de carga lateral de RSU, y su servicio de mantenimiento con destino al Ente de Higiene Urbana.

“Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y de especificaciones Técnicas, para la adquisición de camiones con equipamiento de Carga lateral de RSU, y su servicio de mantenimiento, con destino al Ente de Higiene Urbana dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público”, señala el Boletín Oficial de este jueves.

El texto expresa que el llamado a licitación Pública N° 8503-1112-LPU15, se llevará a cabo el 24 de Agosto de 2015 a las 12. El presupuesto oficial asciende a la suma de 32.167.800 de pesos.

A principios de este año, Mauricio Macri, aprobó por decreto la contratación de un servicio de auditoría y control de calidad para higiene urbana por $ 433.833.127,64.

camion

Se trata de un gasto adicional que el Gobierno porteño hace con respecto al tema de la basura, ya que la recolección está concesionada. En noviembre de 2013, después de varias postergaciones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó la limpieza de la Ciudad a seis empresas privadas, manteniendo el control estatal en la “zona testigo”, que incluye a los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, que limpia el Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI). Las empresas privadas son: Aseo y Ecología SA (Aesa), Cliba (Grupo Roggio), Urbaser Argentina (Transportes Olivos), Ashira Martin & Martin, Impsa y Ecohabitat.

El contrato con las empresas, que entró en vigencia el 1° de octubre de 2014, era originalmente por $28.168 millones, aunque luego Edgardo Cenzón, ministro de Ambiente y Espacio Público Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que será por $31.115 millones, por diez años de concesión.

Concretamente, son $4.062 millones en concepto de Mantenimiento, Reparación y Limpieza de los Servicios de Higene Urbana, que a razón de las 22.489 cuadras previstas en el pliego de licitación dan un costo de recolección de $180.659 por cuadra.

Compartir
?