Revista Qué

24 Abr 2015 | Gastos de PRO

$342 millones para fotomultas

Se trata de un llamado a licitación de la Jefatura de Gabinete. Hace tres meses, el Gobierno anunció la colocación de 19 cámaras. El objetivo de semejante inversión es evitar el ingreso de auto particular a la Ciudad.

La Jefatura de Gabinete de Ministros llama a licitación para la contratación del servicio de provisión de equipamiento y servicios anexos para fotomultas, por 342 millones de pesos.

“Contratación del servicio de provisión de equipamiento y servicios anexos para la captación gráfica, registro gráfico y procesamiento automático de las presunciones de infracciones de tránsito en el ámbito de la Ciudad”, señala el Boletín Oficial de este viernes.

La licitación es por 342.000.000 de pesos, y está a cargo de la Dirección General Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte, y lleva la firma de Horacio Rodríguez Larreta.

41179-talonarios-agentes-transito-ciudad-controlar_claima20120805_0069_195b15d

A fines de enero de este año, y con el objetivo de evitar el uso del auto particular en la zona del Microcentro, el gobierno porteño anunció que colocará 19 cámaras para hacerles fotomultas a los vehículos que ingresen sin permiso al área restringida. Las sanciones para los infractores llegarán a los $960.

Desde marzo de 2012, de lunes a viernes de 11 a 16, los autos particulares tienen prohibido el acceso al área limitada por Córdoba, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini. A partir de esa implementación, desde el gobierno afirman que bajó un 70 por ciento la cantidad de vehículos en la zona.

Compartir
?