Revista Qué

5 Ago 2015 | Campaña

Vía Lousteau, Ocaña se acerca a la UCR

La legisladora porteña se mostró recientemente con el radical Mariano Genovesi, candidato a diputado nacional. En un gesto de acercamiento, prestó sus temas de agenda por intermedio del economista.

La legisladora porteña y presidenta del bloque Confianza Pública, Graciela Ocaña, se metió en la recta final de la campaña nacional antes de las PASO y se mostró con el radical Mariano Genovesi, candidato a diputado en la interna de Cambiemos.

Se trata de un acercamiento más de Ocaña al espacio Cambiemos y, en especial, a la UCR con la que ya trabajó en la campaña porteña dentro de ECO, donde lo conoció a Genovesi que actuó como apoderado del frente electoral.

Ambos se encontraron en el centro de jubilados “Yo soy Luz”, en el barrio de Flores. Genovesi, que ya recibió el apoyo de Lousteau, aprovechó para criticar al gobierno nacional en las que áreas en que intervino Ocaña: PAMI, organismo para el que pidiò una ley especial, y Salud.

“El déficit del PAMI se ha utilizado para palear la corrupción del Gobierno, eso es una vergüenza, y desde el Congreso vamos a tener que trabajar para recuperar los fondos”, expresó Genovesi, quien además le dirigió dardos a Kicillof, su rival K.

graciela ocaña mariano genovesiTenemos un problema con el presupuesto nacional, Kicillof manda un presupuesto mentiroso y después Aníbal Fernández discrecionalmente reasigna las partidas presupuestarias. El Congreso tiene que recuperar la potestad de fijar como se gasta la plata”.

Ocaña y Lousteau acordaron en marzo dirimir una interna dentro de un mismo espacio, formado a partir del extinto UNEN.  Ocaña vio la posibilidad de crecer políticamente de la mano del joven economista que tenía detrás de sí el aparato de la UCR de la Ciudad.

No obstante, Ocaña está parada de manera distinta que Lousteau en el escenario porteño. Antes de las PASO evitó cuestionar la gestión del PRO y en cambio buscó destacar a partir de sus crìticas al kirchnerismo. Incluso se mostró con Larreta en distintas ocasiones que despertaron rumores sobre una posibilidad de un futuro cargo gubernamental, rumores que aún no se disiparon.

Compartir
?