Revista Qué

6 Ago 2015 | Escenario porteño

Muñoz presentó su nueva fuerza política

Como anticipó este medio, Fernando Muñoz mantuvo un encuentro este jueves para la formación de una nueva fuerza política dentro del abanico kirchnerista con distintos dirigentes de organizaciones sociales en la Ciudad.

Tal como anticipó Qué, el legislador porteño Fernando Muñoz dio este jueves el puntapié para el nacimiento de su fuerza política en la que articula con distintas organizaciones sociales de la Ciudad, algo que marca su salida del Frente Progresista y Popular.

partido K muñoz

La reunión, en la sede de la fábrica IMPA. Almagro.

En  la sede de IMPA (Industrias Metalúrgicas y Plásticas Argentina Cooperativa) la primera fábrica recuperada, el legislador se reunió con actores sociales para trabajar en el diseño de la presentación e inscripción de su partido dentro del espectro kirchnerista porteño.

Se reunió con  Eduardo Murúa (MNER – Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas), Julio Tamae – Jorge (Pollo) Bellini (Agrupación Gral. San Martín), Jorge Cafrune (Presidente Mutual Creación Alternativa de Trabajo), Walter Ordoñez (Comuna 9 – Mataderos), Marcelo Castillo (Presidente IMPA) y Flavio Maizares (Gascón 123 – Cooperativa de vivienda).

Reunidos, definieron allí un documento sobre el nacimiento de la fuerza política que cuestionó la situación antidemocrática y desigual” de la Ciudad de Buenos Aires, que es “gobernada por los grupos económicos”, y representa, según remarcaron, la “ciudad de los excluidos”.

“Esta ciudad debe ser la avanzada en dar un salto de participación colectiva, de horizontalidad y democracia directa. Contra las políticas del negocio, debemos imponer la lógica de un presupuesto participativo con voto directo y obligatorio de los vecinos de las comunas”, consignaron.

En ese marco, los dirigentes remarcaron que la constitución de la nueva fuerza es una búsqueda de “propuestas audaces y creativas, para que el próximo gobierno pueda eludir la lógica de la devaluación y el ajuste que impulsa el poder económico”.

“Las historias que atraviesan las luchas y las militancias de los que conformamos este espacio, es que  nos diferenciamos de las construcciones políticas en términos liberales que excluye y margina a las organizaciones populares en la toma de decisiones y en la disputa por el poder”, resalta el documento.

 

Maduración en el contexto

 

Diputado_Fernando_MuñozEn diálogo con Qué, Fernando Muñoz precisó que la irrupción de la fuerza, que marca una ruptura con el Frente Progresista y Popular, tiene que ver con razones que “maduran en esta coyuntura que atraviesa el movimiento nacional hacia el futuro, con un piso consolidado de derechos”.

“He sido uno de los que más ha empujado para abrir la experiencia, a otros sectores, a no quedarnos anclados solamente en una memoria de gestión, con compañeros y compañeras que han trabajado en los dos gobiernos de Aníbal”, se limitó a decir, por otra parte, Muñoz en relación a su salida del espacio del actual Jefe de Gobierno.

Compartir
?