Revista Qué

24 Ago 2015 | Plan 2015-2016

$51 millones para pavimentación

El Gobierno porteño llamó a licitación para asfaltar diferentes calles de la Ciudad. Aún no concretó el ambicioso plan licitado en 2014 por 2 mil millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, llamó a licitación para la contratación del servicio de pavimentación en distintas calles de la Capital. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, la obra incluye la “rehabilitación y mantenimiento vial de la Ciudad 2015/2016, levantamiento y colocación de asfaltos (sin provisión) – provisión y colocación de pavimento de hormigón”.

asfalto-475x305

La licitación en cuestión, que se llevará adelante el 16 de septiembre próximo, contará con un presupuesto total de $ 51.606,18. Asimismo, su ejecución está monitoreada por el Ente de Mantenimiento Urbano Integral, a cargo de Joaquín Gándara.

Tal como publicó Qué, a fines del año pasado, el Gobierno de Mauricio Macri anunció una licitación pública para la puesta en marcha de pavimentación y bacheo por más de 2 mil millones de pesos, siendo el plazo total de ejecución de los trabajos de 24 meses, es decir, entre 2015 y 2016.

Para Facundo Del Gaiso, auditor de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad pone en marcha ambiciosos planes de asfaltado en años electorales, con el objetivo de hacer proselitismo. Así lo dejó entrever en un crítico informe donde detalla que en 2011 y 2013 se pavimentaron mayor cantidad de calles que en 2012 -año en que no se pavimentó ninguna- y 2014.

En esta línea, a pesar de que los trabajos correspondientes a la mencionada iniciativa aún no fueron concretados, la gestión porteña llamó nuevamente a licitación pública para la prestación del mismo servicio.

Compartir
?