Revista Qué

16 Nov 2016 | Hospital de clinicas

Exigen frenar el convenio para nuevo edificio

Estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se presentaron en el Ministerio de Educación de la Nación para exigir que frenen el convenio que va a firmar el titular de esa cartera, Esteban Burllich, con el Rector de esa casa de altos estudios, Alberto Barbieri, y el Jefe […]

Estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se presentaron en el Ministerio de Educación de la Nación para exigir que frenen el convenio que va a firmar el titular de esa cartera, Esteban Burllich, con el Rector de esa casa de altos estudios, Alberto Barbieri, y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

La presencia de Larreta se debe a que la Ciudad proyecta una modificación de toda la zona, que involucra una reformulación total de Plaza Houssay, como un área de servicios para el ámbito universitario.

hospitaldeclinicas1024

Los manifestantes entre los que se encuentran integrants de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), consideran que “se trata de una operación que culminaría en un ‘negocio inmobiliario'”.

“Para financiar la actividad, el ministro Bullrich dijo que iban a vender el Clínicas a un desarrollador privado para hacer un complejo de residencias estudiantiles”, reveló Gerardo Codina, uno de los impulsores del freno al convenio.

El petitorio que se presentará ante las autoridades advierte que los estudiantes “perderían un lugar propio de la UBA donde se desarrollan múltiples actividades científicas y académicas”.

En tanto, Codina advirtió sobre el estado actual del hospital, que “viene siendo víctima de un proceso de desguace del que forman parte las autoridades de la universidad”.

Desde el Gobierno aseguran que el actual hospital de Clínicas seguirá funcionando como ahora, hasta tanto sea inaugurado el nuevo edificio. La obra se estima de entre tres a cinco años.

Por su parte Barbieri señaló que “el viejo hospital de Clínicas será utilizado para residencias médicas y para centros de investigación” y agregó: “El convenio que tenemos aprobado por el Consejo Superior y que terminaremos de suscribir con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, establece que las obras del nuevo Hospital de Clínicas, que será de tercera generación, será financiado por la cartera educativa nacional”.

 

Compartir
?