Revista Qué

24 Ago 2017 | Habían pintado un mural en Recoleta

Absuelven a militantes de Nuevo Encuentro

La Justicia absolvió a tres militantes de Nuevo Encuentro que fueron llevados a juicio oral por haber pintado un mural en el barrio de Recoleta, con la leyenda “Néstor vive en el pueblo”. La jueza en lo Penal y Contravencional de la Ciudad, María Araceli Martínez, dictó la absolución el día de ayer. Los hechos […]

La Justicia absolvió a tres militantes de Nuevo Encuentro que fueron llevados a juicio oral por haber pintado un mural en el barrio de Recoleta, con la leyenda “Néstor vive en el pueblo”. La jueza en lo Penal y Contravencional de la Ciudad, María Araceli Martínez, dictó la absolución el día de ayer. Los hechos ocurrieron el 26 de octubre del año pasado en la esquina de Ecuador y Mansilla de la Comuna 2, cuando una oficial de la Policía de la Ciudad labró un acta contravencional contra tres militantes que se encontraban pintando un mural político en una pared históricamente destinada a esos fines.

“Para nosotros, como militantes políticos, era muy importante dar este debate abiertamente porque es evidente que estamos ante un momento de recorte de derechos y persecución política, y lo que se buscaba desde el Gobierno de la Ciudad y la Fiscalía era eso: un fallo aleccionador en contra de la militancia”, expresó el legislador porteño de Nuevo Encuentro – FPV José Cruz Campagnoli.

Por su parte Mariano Przybylski, abogado de los imputados junto a Martín Fernández Oteiza dijo: “Por suerte pudimos lograr el efecto contrario, en donde -más allá de que todavía no contamos con los fundamentos- se sostuvo claramente con estas absoluciones que el derecho a expresar ideas políticas en un mural, siempre que no genere un problema para terceros, no puede ser nunca reprimido desde el Estado”.

Compartir
?