Revista Qué

9 Jun 2015 | Campaña

Acevedo: “Ganar en primera vuelta es un desafío propio”

Diputado del PRO y candidato a renovar su banca, destacó que evitar el balotaje es una meta a la que aspira su partido. Negó que se busqué votos en un sector geográfico y subrayó la “coherencia” y el trabajo territorial para lograr el objetivo.

El diputado porteño y candidato a renovar su banca, José Luis Acevedo, destacó que ganar en primera vuelta es un objetivo que el macrismo se impuso de cara a las elecciones generales de 5 de julio y para el que pone sus fichas en el acercamiento del vecino y en la “coherencia” del espacio.

“Los porteños saben lo que el PRO como gestión les ha brindado. Por eso nos votan. Es nuestro trabajo en estos días comunicarles que si gana Horacio, esa gestión que ellos eligieron seguirá produciendo hechos y acontecimientos que mejorarán su vida”, afirmó el legislador.

En declaraciones a Qué, Acevedo, cercano al candidato a vicejefe Diego Santilli, consignó que el convencimiento de lo que ha generado la gestión en la Ciudad “es lo que hace que se sume más votos” y señaló, en ese sentido, que “el mostrar coherencia es una forma de evitar el balotaje”.

acevedo con larreta“Nuestro esfuerzo en este momento está puesto no sólo en ganar el 5 de julio, sino en obtener la diferencia de votos necesaria con el segundo que nos permitan ganar en primera vuelta. Es el desafío que nos impusimos a nosotros mismos” remarcó el legislador.

Para que el PRO pueda evitar una segunda vuelta necesita sumar unos 60 mil votos más a los que Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti consiguieron en conjunto en las PASO. En función de eso, Acevedo, que además es psicólogo, detalla que ese caudal de votos restante se puede conseguir con “trabajo comprometido de los militantes y voluntarios” al que están apuntando en estos días con “timbreos” casa por casa.

“Desde el 5 de este mes volvimos a desplegar nuestra estrategia territorial de proximidad con los vecinos para hablar, uno a uno, sobre el futuro gobierno de Horacio” remarca el legislador, quien, al mismo tiempo, resalta que en cada recorrida se escuchan las críticas para “mejorar en la gestión”.

Por otro lado, y en medio del debate en torno a una alianza con el Frente Renovador, Acevedo subrayó la importancia de la ida de que más predomina en el PRO: competir solos. “Somos una nueva forma de hacer política, que venimos a dejar atrás la vieja forma… también. La gente apuesta por eso”, añadió y destacó que se trata de una “convicción” que se debe mantener.

Consultado por esta revista, Acevedo negó que el PRO busqué captar esos votos en un sector geográfico en particular o en una clase social determinada. “Hay que concentrarse en todos los sectores. Siempre es así. Uno no puede dar por sentado que tiene los votos de este o este otro sector. Los votos no son de nadie. Por eso el trabajo debe ser parejo, amplio, homogéneo, inclusivo”, enfatizó.

Compartir
?