Revista Qué

15 Sep 2017 | Buscan fortalecer la gestión pública entre distritos

Santilli y Salvador firmaron un acuerdo

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, suscribieron ayer un acuerdo de cooperación que apunta al fortalecimiento de la gestión pública. Según lo difundido, pudo conocerse que el entendimiento propicia la generación de canales de diálogo y espacios de reflexión en un marco de colaboración institucional. También gestará actividades […]

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, suscribieron ayer un acuerdo de cooperación que apunta al fortalecimiento de la gestión pública.

Según lo difundido, pudo conocerse que el entendimiento propicia la generación de canales de diálogo y espacios de reflexión en un marco de colaboración institucional. También gestará actividades conjuntas que permitan el intercambio de conocimientos, a fin de afianzar la cultura cívica y la participación ciudadana.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en sede de gobierno porteña, en Parque Patricios, los funcionarios intercambiaron experiencias y reflexiones sobre la implementación de políticas inherentes a generar un mejor acceso a la información.

Tanto Salvador como Santilli destacaron su decisión política de trabajar en conjunto, y precisaron que la rúbrica de este convenio confirma un primer paso en esa dirección.

En ese sentido, Santilli sostuvo que “los consensos se traducen en herramientas transformadoras de la sociedad” y añadió que “nosotros nacimos de ser minorías siempre- recordó- es un aprendizaje, encontrar puntos de común acuerdo, mejorar las leyes”.

Santilli destacó el compromiso entre los distritos y deslizó una crítica a la gestión kirchnerista: “Venimos de un período en el que desde la Ciudad no podíamos articular nada con la Provincia. Una época en la que la presidenta no recibía al jefe de Gobierno de la Ciudad. Hoy, gracias a la fuerza de los votos, hay un entendimiento total con el otro lado de la General Paz y podemos trabajar en equipo en la gestión y también a nivel legislativo. Los beneficiados son los vecinos. Tender puentes para fortalecer nuestras instituciones y promover la participación ciudadana traerá beneficios para todos.”

En tanto, Salvador se mostró partidario “de la generación de políticas de Estado, que son las que se mantienen”, y afirmó que “lo peor que le pasó a la Argentina es empezar de cero”.

Compartir
?