Revista Qué

14 Sep 2015 | Por evasión

AFIP decomisó indumentaria por $100.000

El organismo recaudador realizó un operativo sobre la avenida Avellaneda en el que decomisó distintas prendas. El Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 1 tiene a su cargo en la causa.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó y retiró de la venta comercial 800 prendas de vestir valuadas en $100.000 durante un operativo realizado sobre la zona comercial de la avenida Avellaneda, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de diversas tareas de inspección llevadas a cabo en el reconocido polo textil del barrio de Flores, la AFIP decomisó camperas, pantalones, remeras y vestidos de dudosa procedencia, al no poder acreditar su propietario el origen de la mercadería.

operativoonceafipEn la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 1 Secretaría Nro. 2, según informó este miércoles el organismo nacional.

No es la primera vez que tiene lugar este tipo de operativos. En acciones similares, el organismo recaudador llegó a clausurar 145 locales en la calle Avellaneda. En ese operativo, los inspectores habían identificado a contribuyentes que estaban inscriptos en la Categoría B del Monotributo (hasta 24 mil pesos al año) y que, en cambio, tenían movimientos bancarios que superaban hasta en un 1.000% los ingresos declarados.

Cabe recordar que de Flores está desde hace tiempo en el centro de la polémica por la cantidad de talleres clandestinos que han sido denunciados, en especial por la organización La Alameda. Muchos salieron a la luz a partir del trágico incendio en el que murieron dos niños este año en un taller clandestino.

Compartir
?