Revista Qué

4 Ago 2015 | Interna de diputados nacionales

Cambiemos: vaticinan triunfo del PRO

El macrismo hará pesar su supremacía en la Ciudad. Así lo dijo el consultor Raúl Aragón. El FpV metería tres bancas.

El consultor Raúl Aragón afirmó que la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad del PRO superará a sus competidoras de la UCR y la Coalición Cívica-ARI, en la interna del Frente Cambiemos, en las PASO de este domingo.

“La lista ganadora en la Ciudad es el PRO. La fuerza de Macri es indiscutible y está ganando”, sostuvo el analista político en diálogo con QUÉ. No obstante, destacó que “el radicalismo y la Coalición Cívica van a hacer una mejor elección que en lo nacional, donde sus candidatos tienen dos puntos cada uno, sin contar indecisos”.

En este sentido, Aragón comparó la elección que hizo Martín Lousteau para jefe de Gobierno, con las PASO. “Hay que ver si Sanz consigue cosechar los 25 puntos de Lousteau, pero no estoy seguro de que lo haga. Ahí hubo un componente no macrista”, indicó.

En cuanto al FpV, el consultor indicó que “puede llegar a meter tres diputados”, mientras que “el Frente Renovador conseguiría, al menos, un diputado, con Marcos Lavagana.

bfbaURNA

Por otra parte, Aragón mencionó que, en la consultora que dirige, no saben si el episodio que involucró a Aníbal Fernández afectó el escenario electoral. “Ahora, el peronismo aparece ensuciado. Fue una operación, no tengo dudas. Hubo que tirar todo y empezar de nuevo”.

El frente Cambiemos presentará en las Primarias tres listas de diputados nacionales por la Ciudad, las cuales estarán encabezadas por Patricia Bulrrich (PRO), Hernán Reyes (Coalición Cívica-ARI) y Mariano Genovesi (UCR), tras los frustrados intentos por confluir en una única nómina.

Progresistas también va a interna. Manuel Garrido, del radicalismo, y Victoria Donda, de Libres del Sur, se medirán como cabezas de lista.

Compartir
?