Revista Qué

16 Sep 2015 | Consultora Aresco

Afirman que la imagen de Macri bajó

Se debe al escándalo desatado por los contratos entre la Ciudad y La Usina Producciones. Aurelio dijo que el líder del PRO debe reducir 11 puntos para llegar a balotaje. Pinedo admitió que el tema Niembro puede perdjudicar la campaña.

De acuerdo a la última encuesta realizada por la consultora de Federico Aurelio, la imagen del candidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, bajó. Esto se debió al escándalo desatado por los millonarios contratos entre la Ciudad y la ex productora en la que participaba Fernando Niembro.

“La imagen positiva cayó y perdió un punto en la última encuesta”, señaló el titular de la encuestadora Aresco en referencia al último estudio que se realizó a los pocos días de que se conocieran las denuncias contra el primer candidato a diputado nacional por el PRO por la provincia de Buenos Aires.

Fernando Niembro

Además, Aurelio contó que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, obtendría 40,5 por ciento, mientras que su rival del PRO alcanzaría el 29,5 por ciento de los sufragios. Atrás quedaría Massa con el 18 por ciento.

“Macri tiene que reducir sí o sí los 11 puntos de diferencia si quiere llegar al balotaje”, analizó el encuestador en declaraciones radiales.

Por su parte, el jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, admitió que la denuncia contra Fernando Niembro “puede ser que esté perjudicando la campaña”.

Compartir
?