Revista Qué

24 Abr 2015 | Antes de la veda

Al límite, Michetti pidió “hacer historia”

La dirigente del PRO, Gabriela Michetti, publicó una carta este viernes al límite de la veda electoral en la que resalta sus emociones personales de cara a las Primarias y donde destaca además que cuenta con el apoyo de ciudadanos que no son del PRO. “Esta carta va dedicada, además, a quienes tienen pensado elegir […]

La dirigente del PRO, Gabriela Michetti, publicó una carta este viernes al límite de la veda electoral en la que resalta sus emociones personales de cara a las Primarias y donde destaca además que cuenta con el apoyo de ciudadanos que no son del PRO.

“Esta carta va dedicada, además, a quienes tienen pensado elegir otra opción, pero me muestran su cariño, su comprensión y me desean “toda la suerte del mundo”, escribió la senadora antes de adelantar su felicidad por distintas cuestiones.

“Estoy feliz porque llegué hasta acá sin mentirle a nadie y sin traicionar mis ideas y mis principios. Estoy feliz porque hicimos una campaña de alto nivel profesional y técnico, con un espíritu y una mística como hace tiempo no se veía, arrancando de cero, en sólo 60 días. Esto, no será alta capacidad de gestión?”, apuntó.

No obstante, lo más importante son los ejes que utilizó para un eventual gobierno suyo., a los que consideró como las “batallas” por venir: “corrupción, falta de transparencia en el ejercicio del poder, debilidad institucional, avasallamiento de la Justicia, descontrol del Juego y lucha contra las mafias y el crimen organizado”.

 

La carta

“Esta carta va dirigida a vos, que me preguntaste porqué tenía el sueño de ser Jefa de Gobierno y te emocionaste conmigo cuando te conté entusiasta todos los proyectos que se nos habían ocurrido más allá del Plan BA 2030 que tenemos en el PRO.

Y también para vos, que me dijiste que me ibas a votar a pesar de que no sos parte del PRO o te parece que todavía faltan mejorar cosas en esta ciudad.

Esta carta va dedicada, además, a quienes tienen pensado elegir otra opción, pero me muestran su cariño, su comprensión y me desean “toda la suerte del mundo”.

Quiero escribirte entonces, por última vez, antes de la elección, para contarte lo que me pasa ahora mismo.

Estoy feliz y me siento MUCHO mejor que cuando esta campaña empezó.

michettiEstoy feliz porque llegué hasta acá sin mentirle a nadie y sin traicionar mis ideas y mis principios. Estoy feliz porque hicimos una campaña de alto nivel profesional y técnico, con un espíritu y una mística como hace tiempo no se veía, arrancando de cero, en sólo 60 días. Esto, no será alta capacidad de gestión?

Estoy mejor porque pude sobreponerme a ciertas situaciones afectivas muy difíciles que, aunque en la política se dan por normales, me negaré siempre a convalidar.

Y porque también comprobé fehacientemente que, a los que integramos este equipo, no nos moviliza otra cosa que el deseo profundo de servicio para mejorarle la vida a las personas.

No voy a repetirte todo lo que pensamos hacer a partir del 10 de diciembre. (Si te dan ganas podés ver todos los proyectos, comuna por comuna, en www.gabrielamichetti.com.ar)

Solo voy a recordarte lo que nos inspira:

* Saber que en una Ciudad como Buenos Aires la DIVERSIDAD puede volverse riqueza cuando existe un proyecto que nos incluye a todos.

* Contar con un EQUIPO de personas que vienen trabajando maravillosamente desde hace 8 años y que están ávidos de mayores desafíos.

* Sentir la necesidad enorme y la convicción de tantos porteños de poner lo mejor de sí mismos para lograr que Argentina sea un país que nos llene de ORGULLO.

* Percibir el deseo de muchos ciudadanos de BA de sentirse parte de algo superador que nos ayude a recuperar aquella idea tan argentina del PROGRESO y del DESARROLLO.

* Avanzar en la cohesión e INTEGRACION de los barrios, para lograr una Buenos Aires más equitativa.

* Trabajar sin descanso para que cada niño que nazca en nuestra Ciudad tenga garantizada la posibilidad de SOÑAR y desarrollar su propio proyecto de vida.

* Hacer de Buenos Aires la tierra fértil de la INNOVACION, la CREATIVIDAD, el EMPRENDEDURISMO, el DISEÑO, las INDUSTRIAS CULTURALES.

* Proponernos que nuestra ciudad vuelva a ser el faro de la CALIDAD EDUCATIVA de nuestro país y de América Latina.

* Trabajar con pasión e inteligencia la cultura ciudadana y la convivencia para que nuestra Buenos Aires se convierta en la CIUDAD DEL ENCUENTRO, (no más manteros, trapitos, acosadores, automovilistas salvajes, y toda clase de furias urbanas)

Como te dije en el debate, la Jefatura de Gobierno de esta Ciudad es algo serio. Estamos hablando de la Gobernación de la ciudad capital del país. Por supuesto que conozco la importancia de darle continuidad y profundizar todo lo que venimos haciendo y vos valorás tanto! Obras de infraestructura en escuelas y hospitales; incorporación de la tecnología y el inglés en la educación de los niños; mejoras en el Transporte Público; Centros de Primera Infancia; comienzo del proceso de urbanización de villas; obras de infraestructura para evitar las inundaciones; recuperación del espacio público; difusión masiva de iniciativas culturales; inversión en el Sur de la Ciudad; restauración del Teatro Colón; creación de la Usina del Arte y tantas otras iniciativas. Pero la AUTORIDAD que se requiere para conducir nuestra ciudad, exige una dimensión de liderazgo que excede la tarea del Intendente. Estoy hablando de una clara visión de los problemas nacionales para poder trabajar, cuerpo a cuerpo, con el Presidente y el resto de los gobernadores, en la Argentina que viene. (Como lo quiso hacer Mauricio Macri, estando siempre disponible para un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional)

Son grandes las batallas que nos esperan. Todos sabemos de qué hablamos: corrupción, falta de transparencia en el ejercicio del poder, debilidad institucional, avasallamiento de la Justicia, descontrol del Juego y lucha contra las mafias y el crimen organizado.

48 horas antes de que entres al cuarto oscuro y estés a solas con vos mismo frente a todas las boletas de los diferentes candidatos, quiero contarte que me muero de ganas de meterme de cabeza, con todo mi cuerpo y mi alma, en este desafío espectacular. Junto a todo el equipo del PRO, estoy para dar lo mejor de mí. Tenemos la determinación, la visión, la convicción, las ideas, la capacidad y la fuerza. Qué más?

TE INVITO A QUE GOBERNEMOS JUNTOS Y HAGAMOS HISTORIA”

Compartir
?