Revista Qué

9 Ago 2015 | PASO 2015

Alak destacó la fiscalización

El ministro de Justicia brindó una conferencia de prensa luego del cierre de los comicios. Destacó la normalidad, la paz y el orden en el desarrollo de la votación.

Tras el cierre de los comicios, el ministro de Justicia, Julio Alak, destacó que la votación se llevó adelante “normalmente, con orden y en paz, con alto nivel de organización y fiscalización. Queremos reconocer la labor de cientos de ciudadanos”.

IMG-20150809-WA0013

En ese sentido, en conferencia de prensa agradeció a los miembros de las Cámaras Electorales, jueces electorales, delegados de establecimiento, 180.000 presidentes de mesas, titulares y suplentes, y a los 36.000 trabajadores del correo.

Luego, en cuanto a la seguridad, Alak dijo: “Queremos destacar la participación de los miembros de comando electoral, gendarmería, prefectura, la policía aeroportuaria, las policías provinciales y federales, incluso, a quienes sin participar del comando participaron de la jornada”.

En relación al desarrollo de la jornada cívica, el ministro destacó: “Estamos muy conformes en cuanto a la organización, fiscalización. Hubo una gran estructura de fiscalización, una de las más grandes que se haya registrado desde 1983 hasta el presente. Más de medio millón de fiscales”.

Finalmente, Alak destacó “la presencia de observadores internacionales, europeos y americanos”, y adelantó: “En un rato vamos a ir dando los datos en Internet para que todos los ciudadanos”.

Compartir
?