Revista Qué

17 Feb 2015 | Ciudad al rojo vivo

Alianzas: en nueve días vence el plazo

Cerca de 2,5 millones de porteños estarán habilitados para participar en las PASO. UNEN y el PRO parecieran tener todo cerrado. El resto de los partidos aún están en negociaciones.

Los partidos políticos en la Ciudad están al rojo vivo, y no es para menos: en diez días vencerá el plazo para inscribir alianzas para competir de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de abril próximo.

En este marco, cerca de 2,5 millones de porteños estarán habilitados el próximo 26 de abril a participar de las Primarias, que definirán los nombres de los candidatos que disputarán, 15 semanas más tarde, la jefatura y vicejefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, 30 bancas en la Legislatura porteña y cargos en las Juntas Comunales.

vidal larreta michetti santilli macri

La carrera ya está en marcha, y en diez días vence el plazo para que los distintos partidos políticos inscriban ante la justicia electoral las alianzas con las que competirán en las PASO y apenas 9 días más tarde vencerá el plazo para la presentación de las precandidaturas.

En este contexto, el partido que más disputas internas tiene es el PRO. Si bien ninguno de los precandidatos a jefe de Gobierno (Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo) anunciaron una alianza por fuera del partido, lo cierto es que, desde hace tiempo, circula que Santilli y Ritondo se unirían para apoyar a alguno de los otros dos candidatos.

En cuanto a UNEN Martín Losuteau parece haber cerrado sus puertas a una posible alianza. Suena el nombre de Graciela Ocaña, mientras los díscolos que no apoyan al ex ministro de Economía se le cierran los tiempos para formar un bloque propio.

La novedad la trajo el massismo porteño. Según contó el presidente de la Junta Promotora Partido Renovador en la Ciduad, Lucas Jaszewski a QUÉ, desde el espacio están armado un frente amplio para participar en las Primarias.

Por su parte, Michetti es la que mejor mide en la Ciudad, según los últimos sondeos de opinión. No obstante, las mismas consultoras señalan que la senadora “no tiene nada regalado”. ¿Quiénes formarán alianzas? Habrá que esperar estos diez días. La carrera ya está en marcha.

Compartir
?