Revista Qué

19 Feb 2015 | Cierre de acuerdos

Alianzas: habría una prórroga de tres días

Será para terminar las negociaciones entre los distintos partidos. A seis días del cierre de pactos, aún no hay definiciones en la Ciudad.

Aún no hay definiciones en la Ciudad sobre qué partidos políticos finalmente se encolumnarán detrás de los de más peso, como el PRO, el Frente para la Victoria o UNEN.

Según pudo averiguar QUÉ, más de un partido pediría la prórroga de tres días (hasta el sábado próximo inclusive) para anotar las alianzas en las Juntas Electorales Partidarias y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Desde el TSJ aún no hay una confirmación oficial.

Hasta ahora, se sabe que el macrismo contará con cuatro precandidatos a jefe de Gobierno: Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo. De ellos, estos últimos evalúan la posibilidad de decidirse por alguno de los otros dos candidatos.

candidatos-en-bs-as-paso-2013-300x224

Los otros dos partidos con más peso –el Partido Justicialista- y el UNEN tienen sus propias internas. El primero de ellos tiene más de media docena de precandidatos y partidos –como Nuevo Encuentro- que intentarán volver a formar parte de una alianza.

Por su parte, UNEN tiene cuatro precandidatos, aunque la mayoría de los bloques apoyan a Martín Lousteau. Mientras tanto, la diputa Graciela Ocaña de Confianza Pública, aún no tiene definida una alianza.

El massismo porteño está formando una frente No Convencional, pero, para hacerlo, tendrá que integrar a otros partidos. Hasta el momento, sigue en proceso de negociación. En la misma posición se encuentra Bien Común.

Compartir
?