Revista Qué

27 Oct 2015 | Tras la performance de Cambiemos

Alineada, la CC pide “puentes de diálogo”

Desde la conducción del partido de Elisa Carrió se encargaron de destacar la victoria en la Provincia y resaltaron su participación en la génesis de armado de la convergencia electoral.

En medio de la euforia que vive el PRO por la victoria en la provincia de Buenos Aires y la entrada al balotaje, desde la conducción de la Coalición Cívica expresaron su “orgullo” ratificaron el camino electoral junto al PRO y remarcaron que debe haber “consenso” para atacar los problemas de la Argentina.

“La CCARI está muy orgullosa de haber contribuido a la construcción y sostenimiento de Cambiemos, y de la estrategia política que marcó desde el principio y, hace más de un año, Elisa Carrió”, remarcó el presidente del Congreso Nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

“Reivindicamos y celebramos haber tenido perseverancia para sostener una estrategia que no fue fácil y para conformar una coalición política de mayorías junto a la UCR y el PRO, superadora de la lógica blanco o negro del kirchnerismo y PJ”, agregó Ferraro.

En un documento, el también legislador porteño resaltó que Cambiemos “debe construir consenso, tender puentes de diálogo” para dar respuestas a los problemas más urgentes: “coparticipación federal, inflación, empleo, educación pública de calidad y lucha contra el narcotráfico”.

bunkercambiemosmaxi.mari.carrio.totyFerraro resaltó que la alternancia “es posible” y se mostró convencido que eso mejorará la democracia, calidad institucional y la República. “Como lo sostuvimos siempre, los votos no le pertenecen a ningún dirigente o partido político, será la ciudadanía la que decida con su voto el cambio que la Argentina necesita. Igualmente hacemos un llamado a dirigentes sociales, empresariales y políticos para que asuman con responsabilidad este momento histórico”.

“Hoy la agenda que venimos escuchando y debatiendo es la que hace 15 años proponemos a todos los argentinos: imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, ingreso ciudadano a la niñez y adultos mayores, educación como política central y constructora de ciudadanías plenas y lucha contra el narcotráfico. Son 15 años de lucha y perseverancia para ver en la agenda pública nuestras ideas y propuestas. Una estrategia que valió la pena”, explicó.

También aseguró que “con la CC ARI en Cambiemos vamos a trabajar de acá al 22 de noviembre para convencer a los ciudadanos que no nos acompañaron, explicarles nuestras propuestas y visión de la Argentina republicana que queremos construir entre todos y para todos. Y por último, desearle el mayor de los éxitos a la gobernadora y vicegobernador electos de la provincia de Buenos Aires. Nos decían que era la madre de todas las batallas y lo hicimos posible”.

Como dio cuenta Qué, en algún momento distintos militantes de la Coalición Cívica expresaron, por lo bajo, su desagrado con la idea de militar a favor de Mauricio Macri. La conducción destacó el camino que trazó Elisa Carrió como parte de la génesis de lo que fue Cambiemos.

Compartir
?